Material en general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTITUDES POSITIVAS DEL JUGADOR DE RUGBY
La actitud la noche anterior al partido y la mañana previa
Los antiguos guerreros impusieron la tradición de "velar las armas" la noche previa al combate, esto significa sentarse frente al fuego con todas las armas a la vista, simplemente conversando y mirando sus armas, las cuales iban a ser usadas en combate para defender su estandarte. En ese momentosu mente estaba totalmente compenetrada con su próxima actuación y en la función que debería desarrollar al día siguiente. Lo mismo sucede en el juego del rugby, la noche previa al partido el jugador debe concentrarse en su juego, en las técnicas, en su desafío próximo y en como desarrollar entereza mental ante el compromiso de defender su camiseta contra el oponente que llega con las mismasintenciones. Para ello recomendamos que el entrenador haga mucho hincapié en:
1. Su equipo (vestimenta adecuada, tacos y botas)
2. Su actitud mental (nervios, garra, motivación, grado de compromiso)
3. Su actitud física (estar preparado y no desesperado)
4. Su descanso
5. Su alimentación
6. Su función dentro del equipo
Existen diferentes formas para lograr una correcta predisposiciónhacia el juego aunque es recomendable juntarse a comer en familia la noche anterior y ver alguna película alentadora o inspiradora. Acostarse tempramo, desayunar bien y entretenerse sin nervios ni angustias, distendido y animado. Cuando la prueba es por la tarde, el desayuno será normal y el almuerzo anterior a la competición se tomará a cualquier hora, teniendo en cuenta el intervalo aconsejado de3 horas antes del comienzo del partido.
Plan de hidratación:
• Hidratarse antes del ejercicio:beber 2 vasos grandes de agua 2 hs. antes del ejercicio y 1 vaso 15' antes de la competición.
• Hidratarse durante el ejercicio: la recomendación mínima de ingesta de agua es de 100 - 200 ml. cada 15 - 20'.
• Hidratarse después del ejercicio: rehidratarse sin restricción, beber 3 vasos de aguacada ½ kg. de peso perdido por transpiración para favorecer la recuperación y eliminación de sustancias tóxicas acumuladas durante el ejercicio.
La actitud antes del partido
Todos pretendemos que previo al partido los jugadores estén ciento por ciento concentrados en lo que va a ocurrir. No siempre pasa. Por eso entendemos que una buena forma de incentivar esto es llegar al partido una hora ymedia antes del inicio del juego, llegar al campo donde se jugará, inspeccionar el estado del campo (aunque en realidad la importancia de esto es sentirse ya mentalmente dentro el campo) y entrar una hora antes al vestuario (ese es su lugar, con sus compañeros, con el olor al partido, con los ruidos de los tacos contra el suelo, sin ver otra cosa que su propia camiseta) en silencio, con disciplina ya las ordenes del capitán. Esta ceremonia logra concentración y motivación, dos factores fundamentales a la hora de desarrollar con excelencia la práctica del juego.
La actitud durante el partido
Sesenta minutos es el tiempo reglamentario de un partido de rugby; sesenta minutos es, entonces el desafío del jugador, sesenta minutos de placaje, carrera, posesión, recuperación, velocidad mental,concentración esfuerzo, sacrificio, unidad, compromiso, solidaridad, dientes apretados, visión clara del juego, motivación, reacción y entrega. Esta es la actitud que se espera de un gran jugador de rugby, todo lo demás puede esperar.

Es deber del entrenador hacer comprender esta responsabilidad a los jugadores que integran un equipo. Repetimos 60 minutos no quiere decir cincuenta y nueve, sonsesenta minutos donde se decide el éxito o fracaso de un jugador y de un equipo. No queriendo decir con esto que éxito es ganar y fracaso es perder. Si un jugador y un equipo logran mantener durante sesenta minutos la actitud arriba mencionada, ha tenido éxito independientemente del resultado. Aunque es lógico que manteniendo esta actitud le costará mucho al rival ganar numéricamente.
La...
tracking img