Material pop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ser el mejor apoyo de comunicación de nuestros clientes para que puedan afrontar con éxito los continuos retos del cambiante mundo del mercadeo de hoy, ofreciéndoles siempre la máxima gama de material POP al mínimo costo. De donde se deriva nuestro slogan:
"Lo máximo en lo mínimo"
El briefing para las acciones punto de venta
Las demostraciones en el punto de venta son técnicas de animaciónpertenecientes al enorme campo del merchandising. Pero muchas veces, desde los departamentos de marketing, se pierde ésta visión global y las acciones se contratan desde una visión limitada, atendiendo únicamente a aspectos como el vestuario del personal, o la correcta colocación de los elementos de apoyo (mesas, stands o materiales de visibilidad).
Por: Mireia Tebé FormaConsultores
Extracto delcurso “Cómo elaborar un briefing de empresa”, disponible en SaberPlus - enlazar con el link: http://www.saberplus.com/tienda/catalog/product_info.php?manufacturers_id=10&products_id=32
Un buen briefing para nuestra agencia colaboradora debería tener en cuenta la elevada importancia táctica de este tipo de acciones. Debemos ser conscientes que la acción se va a desarrollar en un escenario que estáfuera de nuestro control, y que por tanto se rige por unas normas particulares que muchas veces desconocemos, lo cual juega siempre en nuestra contra. A continuación veremos algunos consejos muy útiles a tener en cuenta, antes de la elaboración del briefing:
- Negociar una determinada acción con la central de una cadena, es solamente el principio. Cada establecimiento suele tener sus reglas yforma de actuación propias, por lo que una comunicación de la central no suele ser suficiente para asegurar el éxito de la acción: probablemente habrá que negociar con los directores o jefes de sección de cada establecimiento las fechas de la acción y los detalles logísticos, o las normativas de contratación y seguridad particulares.
- El éxito de una acción en el punto de venta se basa más en laspersonas que en los materiales o el propio producto. Para minimizar las incidencias, causa de olvidos u errores humanos, debemos asegurar la involucración total de las personas implicadas en cada acción.
- Las acciones en el punto de venta han de ser directas, sencillas de realizar y de comprender, tanto por la azafata demostradora como por el futuro cliente-comprador. El bombardeo de informaciónen los puntos de venta es tan constante como agresivo. Por otra parte, nuestro posible comprador es ajeno a nuestros objetivos, y está sometido a mensajes continuos que ponen a prueba su hipotética “lista de la compra”.
No suele ser recomendable adaptar aspectos de la campaña de comunicación global al punto de venta, sino procurar crear lenguajes específicos para el medio agresivo en el que nosvamos a mover. En este sentido, el propio producto a promocionar tendrá mucho más que decir que los elaborados mensajes de comunicación que generamos en torno a él.
- El producto es, además, un excelente vehículo de comunicación que debemos aprovechar: Un flash o mensaje en el propio producto asegura la recepción del mensaje por parte de nuestro público, además de minimizar los problemas yausencias de colocación del material de visibilidad de la acción.
- El material punto de venta que creamos para cada acción, debe cumplir un único requisito básico: Ser fácil de colocar y/o montar. Si enviamos el material punto de venta con anterioridad a la acción, debemos contar con la complicidad del jefe de sección del centro, como de la propia persona que se encargará de orquestar lademostración en el centro. De esta forma evitaremos que el material se pierda o dañe.
- El éxito de la comunicación en el punto de venta es la notoriedad. Debemos ser muy visibles, hacer más ruido que los demás, procurar que nuestra acción se recuerde. Cuanto más creativa y notoria sea nuestra acción, más resaltará sobre el resto de eventos que se están llevando a cabo en ese momento.
Cuando vamos a...
tracking img