Material reciclado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN II
Cuatrimestre de Otoño
CURSO 2010-2011

ACTIVITAT 17; Desarrollo de un material innovador. Primera parte.

|MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN II / Cuatrimestre de Otoño / CURSO 2010-2011. |
|ACTIVIDAD 17 Desarrollo de un material innovador.|
|Miembros del grupo: |Grup d’assignatura: |Grup de classe: |
| | |

Índice

1.-INTRODUCCIÓN

2.-OBJETIVO

3.-OBTENCIÓN MATERIAS PRIMAS

4.-PROCESO DE FABRICACIÓN

5.-APLICACIONES

6.-PROGRAMACIÓN1.-INTRODUCCIÓN

La construcción pasa a ser uno de las tres principales industrias contaminantes de nuestra era. El cemento, vidrio, paneles de aluminio compuesto (ACP), los azulejos de cerámica, etc., que se han convertido en la base del «material» de la arquitectura hoy en día, consumen enormes cantidades de materia prima, generan contaminación y requieren enormes cantidades de energía paraproducirlas. La reducción en el impacto ambiental que genera esta industria requiere una solución diversa, creativa y sensible a las necesidades, la ubicación y materiales disponibles.

La manera más fácil y menos costosa para reducir la producción material y los efectos de eliminación es producir menos, usar menos, reutilizar y reciclar lo máximo posible. La fabricación a partir de materialesreciclados ayuda a conservar los recursos naturales porque reduce la demanda de materias primas y también disminuye el consumo de energía y agua. La mampostería tradicional tiene una serie de características ambientalmente amigables, tales como la durabilidad y la masa térmica. Sin embargo, como nuestra comprensión colectiva de la ciencia del medio ambiente, y especialmente del cambio climático,los avances, hemos tenido que revisar nuestra definición de la edificación sostenible. La fabricación de materiales de construcción (cemento, ladrillos, paneles de yeso, acero, etc.) representa alrededor del 12% de todas las emisiones de dióxido de carbono (CO2)-un gas de efecto invernadero con un impacto inmediato y directo sobre el cambio climático.
La compra de productos reciclados es unaparte esencial de hacer del trabajo de reciclaje (cerrando el ciclo). La industria de la construcción puede jugar un papel importante en ayudar a reducir los residuos y promover el reciclaje mediante la especificación y pedir productos reciclados, a la vez que se reducen costes.
La compra de productos de construcción con contenido reciclado contribuye a garantizar que los materiales recogidos en losprogramas de reciclaje se volverán a utilizar en la fabricación de nuevos productos.

Actualmente tanto la recuperación total de materiales como las tasas de recuperación se está incrementando más lentamente que el abastecimiento potencial de materiales reciclables provenientes de los residuos sólidos municipales y de las actividades industriales. Por tanto, aun existen grandes cantidades demateriales sin recuperar que se quedan en el flujo diario de la basura. El mercado de muchos de estos materiales está regido por la demanda, por lo que mayores tasas de producción no se traducirán en una mayor absorción de los mismos por parte del sector manufacturero, sino en un desplome de los precios. Los principales materiales que se encuentran en este estado son periódicos cajas de cartóncorrugado, papeles mezclados, metales ferrosos, la mayoría de los plásticos y las llantas usadas.

Es por ello que optamos por la creación de un material innovador, utilizando como materias primas residuos plásticos (polipropileno) y cáscara de almendra (residuos orgánicos).

2.-OBJETIVO

Desarrollar un material obtenido en base a un proceso de reciclado, dándole una nueva función para que...
tracking img