Material sobre matenimiento industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores que reflejan la importancia del mantenimiento

Según Newbrough (1986), con un buen servicio de conservación de instalaciones y equipo se pretende reducir al mínimo las suspensiones deltrabajo, y al mismo tiempo hacer eficaz el empleo de dichos elementos y de los recursos humanos, a efecto de conseguir los mejores resultados con el menor costo posible; por lo que la necesidad de teneruna organización apropiada de mantenimiento, de poseer controles adecuados, de poder planear y programar con acierto, se manifiesta por varios motivos, como los que se presentan a continuación:* Una creciente mecanización: La extendida mecanización en la industria ha reducido el costo de mano de obra directa; pero a la vez ha impuesto la exigencia de conservar debidamente los aparatos.* Una mayor complejidad del equipo: Esto amerita servicios altamente especializados. (Newbrough, 1986)
* Aumento en inventarios de repuestos y accesorios: Este hecho proviene de lamecanización y de la complejidad del equipo.
* Controles más estrictos de la producción: Aún cuando esta clase de controles han reducido al mínimo los inventarios de materiales entre las distintasoperaciones, también han provocado que sea mayor el impacto de las interrupciones en la producción.
* Menores plazos de entrega: Han hecho que disminuyan inventarios de productos terminados y que seproporcione un servicio mejor al cliente; más, al mismo tiempo, han aumentado el efecto perjudicial de las interrupciones al proceso de la producción.
* Exigencias crecientes de una buena calidad:Esto, desde luego, hace más vendibles los productos, pero también ha puesto de relieve la urgencia de que se corrija de inmediato cualquier condición impropia.
* Costos mayores: Son el resultado deuna mano de obra cada vez más cara y del constante aumento en los precios de accesorios y materias primas.

Clasificación del tipo de trabajo de mantenimiento

Newbrough (1986), plantea la...
tracking img