MATERIAL

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
PLAN A SEGUIR PARA UN PORTADOR DE “VIH”
La familia es un eje importante en la vida de cualquier persona, y con un manejo adecuado puede ser el factor determinante para mantener saludable a lapersona que viven con el VIH, incrementando su resistencia y capacidad de recuperación y amortiguando los malos trances por los que con frecuencia pasa a partir del momento que conoce su diagnóstico.ALIMENTACIÓN DE LA PERSONA CON VIH:
El organismo necesita un descanso más prolongado. Trate de dormir ocho horas cada noche. Descanse siempre que se sienta fatigado.
Procure no preocuparse demasiado.El estrés puede perjudicar el sistema inmunitario. Relájese más a menudo. Relájese en compañía de las personas a las que quiere, su familia, sus hijos y sus amigos. Realice actividades de las quedisfruta, por ejemplo escuchar música o leer un periódico o un libro.
Sea amable consigo mismo. Trate de mantener una actitud positiva. Sentirse bien forma parte de un estado saludable.
Realiceejercicios suaves. Escoja una forma de ejercicio que le sea agradable.
Busque apoyo y reciba consejos oportunos. Pida consejo a los agentes de salud. Muchos problemas médicos pueden ser tratados.
Pida ayuday acéptela cuando se la ofrezcan.
Deje de fumar. Fumar es perjudicial para los pulmones y para muchas otras partes del organismo, y facilita el ataque del organismo por las infecciones.
El alcoholes dañino para el organismo, especialmente para el hígado. Aumenta la vulnerabilidad a la infección y destruye las vitaminas presentes en el organismo; bajo los efectos del alcohol puede olvidarse depracticar el sexo seguro.
Evite tomar medicamentos que son innecesarios. Muchas veces tienen efectos secundarios indeseados y pueden interferir con los alimentos y la nutrición. Si toma medicamentos,lea atentamente las indicaciones
EL CUIDADO DE UN ENFERMO DE VIH/SIDA
Dedique tiempo a asistir al enfermo de VIH/SIDA. Hable con él de los alimentos que necesita para mantener su peso corporal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS