Material

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EL CREDITO ES UNA CUESTION DE ACEPTACION?

Los primero créditos bancarios aparecieron en Florencia, Siena y Venecia, en el siglo XIV, éstos iban destinados únicamente a la financiación de cosechasque era posible observar y valorar. Con el paso del tiempo el destino de los créditos se ha diversificado y el monitoreo de las actividades a las cuales se destina ya no es tan sencillo, por lo tantoel riesgo de estos préstamos ha aumentado sensiblemente.

La palabra crédito proviene del latín “credere” y significa confianza. Se puede definir como “la transferencia temporal de poderadquisitivo a cambio de rembolsar éste más sus intereses en un plazo determinado y en la unidad monetaria convenida”.

El crédito es uno de los factores más importantes para el desarrollo de la economía deun país. Así como la moneda permitió superar las limitaciones que imponía el trueque al desenvolvimiento económico, el crédito es el mecanismo más idóneo para utilizar productivamente los recursos dequienes pueden ahorrar; o sea, el crédito es el canal por el cual el ahorro de la economía se transforma en demanda agradada y no se mantiene como un recurso ocioso. El crédito cumple la funciónesencial de permitir que quienes tienen proyectos productivos los puedan llevar a cabo independientemente de su propia disponibilidad de fondos.

En la actualidad el Crédito ha incorporado nuevascuestiones en su estudio: importantes fallas de mercado que no deben pasarse por alto. Además hay varios estudios que demuestran que en el nivel macroeconómico el crédito bancario y el nivel de actividadestán cointegrados.

Existe sin embargo una concepción del dinero y el crédito. Según ésta corriente son los préstamos los que crean los depósitos. Cuando los bancos extienden préstamos a las firmasque los demandan, lo hace abriendo un depósito a nombre de esas firmas; de esta manera, los préstamos no están atados de manera mecánica a los depósitos existentes porque los bancos tienen diversos...
tracking img