Material

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
RAZGOS DE LOS LÍDERES EFECTIVOS
1. ¿Cuáles son los rasgos que debe poseer un líder?
DOMINIO, ENERGIA, CONFIANZA, CONTROL, ESTABILIDAD, INTEGRIDAD, INTELIGENCIA, SENCIBILIDAD, Y FLEXIBILIDAD2. Explica cómo debe de der el dominio en un líder
Los buenos líderes desean ser directivos y asumir responsabilidades, aunque no son demasiado autoritarios ni usan un estilo intimidatorio. Si unapersona no desea ser líder es probable que no sea un directivo eficaz; para alcanzar un potencial de liderazgo pleno, uno debe desear ser líder, trabajar para desarrollar sus habilidades y disfrutarlo.3. ¿Cómo son los líderes que poseen gran energía?
Son resistentes y toleran la tensión; son entusiastas y no claudican; enfrentan pero no se derrotan ante la adversidad; tienen gran toleranciaa la frustración, pues se esfuerzan por superar los obstáculos merced a su preparación. Toman la iniciativa y crean mejoras sin pedir permiso; no hay que decirles lo que deben hacer.
4. ¿Cómomanifiestan los lideres la confianza en sí mismo?
Los líderes manifiestan seguridad en sus capacidades y fomentan la confianza en sus seguidores, y a medida que se ganan su respeto, también influyen enellos; la confianza en sí mismo influye en las metas, las tareas y la persistencia del individuo.
5. El control en un líder ¿cómo se presenta en las situaciones?
Asumen el control de su destino,controlan su suerte y opinan que su comportamiento influye en forma directa en su desempeño
6. ¿Cómo se presenta la estabilidad?
Se tiene conciencia de su persona y desea mejorar, hace mayoresprogresos que los carecen de ese conocimiento, saben cuando dirigir, y cuando seguir; compensan sus debilidades dejando que otros lleven la batuta en ámbitos en los que ellos no son tan competentes.7. ¿A qué se refiere la integridad como rasgo de un buen líder?
Se refiere a un comportamiento regido por la honestidad y la ética, virtudes que hacen a una persona digna de confianza.

8....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS