Material

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
«...Las voces estaban muy cerca, las voces de los soldados, decían "Ya todos esos hijos de puta están muertos, ya quemamos las casas." "No todos están muertos, aún faltan los cipotes."»
«...Lossoldados traían niños chirriscos, como cien niños diminutos que lloraban y lloraban, y encima de los llantos se alzaban las voces "¿Esos son todos?" "Sí, mi teniente." "¿Están seguros que no quedan más?""No quedan más." "Entonces, mi coronel, ¿qué hacemos con ellos?" "Cómo, maricón, que hacemos con ellos, darles mecha a todos, esto es un operativo de tierra arrasada"»[1]

Más allá de las lágrimasderramadas durante la proyección de la película, más allá de sensibilizar los corazones, invita este filme a retroceder en el tiempo, a conocer lo ocurrido, para ser hoy. A finales del siglo XX,Centroamérica se convirtió en un verdadero campo rojo sangre, y no sólo en el Salvador, sino también en países como Nicaragua y Venezuela, los cuales experimentaron cambios drásticos, engendrando una granherida en la historia, que en tiempos contemporáneos se pueden constatar sus secuelas y lo lento de su proceso de curación.

“Voces Inocentes”, a través del personaje principal, nos muestra lasdistintas caras del conflicto vivido en el Salvador y la deplorable situación que atravesaron las personas que se encontraban en medio de el. El tema de mayor impacto, es la intransigencia con la cualfueron tratados los menores de edad durante esta oscura época. Elegidos y enviados a matar a partir de los 11 años. ¿Quién tiene el derecho de apoderarse y destruir la inocencia característica de laniñez?

A pesar de ser otro siglo, y la manera es distinta, pero cuántos niños hoy son ultrajados por adultos, cuántos son secuestrados para ser traficados o utilizados para crear pornografía infantil,a cuántos el entorno en el que crecen no les roba la sonrisa.
La película hace referencia al siglo pasado, pero aparentemente vivimos la misma historia, con diferentes actores, sin embargo al...
tracking img