material

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
La topografía es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie de la Tierra, con sus formas y detalles, tantonaturales como artificiales. La palabra topografía tiene como raíces topos, que significa "lugar", y grafos que significa "descripción". Esta representación tiene lugar sobre superficies planas,limitándose a pequeñas extensiones de terreno, utilizando la denominación de geodesia para áreas mayores. De manera muy simple, puede decirse que para un topógrafo la Tierra es plana, mientras que para ungeodesta no lo es.

Objetivo:
Conocer los tipos de instrumentos utilizados en la topografía para hacer levantamientos en terrenos asi como también conocer sus tamaños, formas, etc.

Instrumentosutilizados:
El nivel óptico o también conocido como nivel topográfico es un instrumento utilizado para la medición de desniveles, este funciona asumiendo un plano totalmente horizontal y luego tomandolecturas en diferentes ubicaciones para determinar la diferencia de nivel que existe entre una ubicación y las demás.




Tránsito o teodolito
El teodolito es un instrumento de mediciónmecánico-óptico que se utiliza para obtener ángulos verticales y, en el mayor de los casos, horizontales, ámbito en el cual tiene una precisión elevada. Con otras herramientas auxiliares puede medir distancias ydesniveles. Es portátil y manual; está hecho con fines topográficos e ingenieriles, sobre todo en las triangulaciones. Con ayuda de una mira y mediante la taquimetría, puede medirdistancias.

Tránsito o teodolito electrónico
El teodolito electrónico es un instrumento topográfico geodésico popular, viene con botones grandes, pantalla de gran tamaño para visualización de texto einterfaz de operación completamente en inglés. Este sistema de aumento digital para medición de ángulo, tiene medición de ángulo, distancia y otros modos de mediciones opcionales. En adición, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS