materiales abrasivos

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Abrasivo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un abrasivo es una sustancia que tiene como finalidad actuar sobre otros materiales con diferentes clases de esfuerzomecánico —triturado, molienda, corte, pulido—. Es de elevada dureza y se emplea en todo tipo de procesos industriales y artesanos.
Los abrasivos, que pueden ser naturales o artificiales, se clasificanen función de su mayor o menor dureza. Para ello se valoran según diversas escalas, la más utilizada de las cuales es la escala de Mohs, establecida en 1820 por el mineralogista alemán FriedrichMohs.
Entre los abrasivos se encuentran el óxido de aluminio (alúmina), la arena, el carburo de silicio, el nitruro de boro cúbico, y el diamante.
Otro tipo de abrasivo es el esmeril con el cual sefabrican diversas ruedas y discos para el debate y corte de materiales como piedra y metal. Los elementos básicos que afectan en la operación de corte y rendimiento de las ruedas de esmeril son: tipo ytamaño de grano, liga o aglutinante, la dureza y su estructura.
El grano es el elemento que efectúa el trabajo de corte y desbaste. Para saber elegir un grano es importante considerar su tamaño y sutipo. Existen los granos naturales y los manufacturados, entre los naturales están los diamantes, esmeriles, areniscas, coridón y cuarzos. Generalmente contienen porcentajes grandes de impurezas lascuales podrían hacer difícil la acción de corte y desbaste. Los granos manufacturados se elaboran por métodos controlables en hornos de arco eléctrico por lo que la calidad y características de una ruedacumple ciertos requerimientos del rectificado. Se emplean materiales como óxido de aluminio, carburo de silicio, zirconio y materiales cerámicos.
Ya que el grano es el elemento primordial delabrasivo es importante considerar el tamaño que se utilizará. Este, está determinado por el número de malla por pulgada lineal que tiene el tamiz a través del cual pasa el grano en cuestión. Grano grueso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material abrasivo
  • materiales abrasivos
  • Materiales abrasivos agentes de pulimeinto.
  • Materiales Abrasivos
  • Materiales Abrasivos
  • Abrasivos
  • Abrasivos
  • Abrasivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS