Materiales aislantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIALES AISLANTES
* Los materiales aislantes son aquellos que debido a sus características y propiedades son útiles para disminuir los efectos del calor, del frio, la humedad, el ruido y lospeligros de incendio.
* Debemos recordad que todos los materiales presentan algún comportamiento especifico ante el calor, el agua, el fuego o el frio.
* Es importante mencionar que la cualidadcomún de todos los materiales aislantes es la porosidad; esta depende de los espacios vacios de los cuerpos.
* Podemos encontrar diferentes clasificaciones de los materiales aislantes; acontinuación les hablaremos sobre algunos de los materiales más comunes y de más importancia para la industria y la construcción, así como algunos de los ejemplos más comunes y sus aplicaciones.
Aislantestérmicos
* Un aislante térmico es un material que tiene la propiedad de impedir la transmisión de calor, caracterizado por su alta resistencia térmica.
* El mejor aislante térmico es el vacio,pero debido a la gran dificultad para obtener y mantener las condiciones de vacío, este casi no se emplea y en la práctica se utiliza el aire, que gracias a su baja conductividad térmica y un bajocoeficiente de absorción de la radiación, constituye un elemento muy resistente al paso del calor. Por esta razón se utilizan para el aislamiento térmico materiales porosos o fibrosos, capaces deinmovilizar el aire seco y confinarlo en el interior de celdillas más o menos estancas.
* El asilamiento térmico es tan importante en la industria, que se utiliza desde los comienzos de la misma.
*Las principales razones para la utilización del asilamiento térmico son:
* Por necesidades del proceso, ya que deben evitarse las transferencias térmicas que afecten el proceso no admisibles.* Por seguridad de personas y bienes, porque si no existe aislamiento térmico suficiente, las temperaturas externas pueden ser elevadas y provocar lesiones y accidentes, e incluso...
tracking img