Materiales - Baldosas y Ladrillos de Vidrio

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Trabajo Final Materiales
CRITALES: Ladrillos, Baldosas, Escaleras, Venecitas
Año: 2012
1. Introducción
Nosotros vamos a hablarles sobre los cristales, específicamente sobre ladrillo, baldosas, y escaleras y venecitas de este material.
El cristal, fluido de muy alta consistencia compuesto por arena, cal y cristales de sodio, es un material ampliamente utilizado en el diseño de interiores.Dentro de sus principales atributos podemos mencionar:
- permite o no el paso de luz y/o de la imagen según la función que necesitemos en el ambiente y o construcción
- duro
-puede adoptar diferentes formas y colores
- templable.
-resistente a la intemperie
-impermeable
-no se corroe con productos abrasivos
Ustedes son nuestros clientes que quieren construir una casa y quieren utilizarcomo concepto básico la luz.
Para este proyecto, nosotros pensamos que el uso del material cristal es el más indicado para transmitir este concepto en la construcción.
Es por esto que averiguamos los distintos usos y aplicaciones del cristal en el hogar a fin de proponerles ideas para llevar a la realidad este concepto en su proyecto
Además, les presentaremos a continuación diferentesopciones de productos, colocación, marcas y presupuestas así como el mantenimiento que necesitan para poder elegir el que mejor se adecue a sus necesidades.
2. LADRILLOS Y BALDOSAS DE VIDRIO

El Bloque de Vidrio es una pieza única para la decoración de interiores y soluciones constructivas, es un elemento que es capaz de combinar la firmeza de un muro con la elegancia del vidrio. Al estar hechasde vidrio, es un material que no se corrompe con los productos de limpieza, el sol, viento, etc, tiene un alto porcentaje de duración.
Algunas de sus características especiales (ventajas):
Transparencia: Dependiendo de los requerimientos puede alcanzarse cualquier grado de protección visual. Desde el ladrillo de vidrio totalmente transparente que permite una visión desde el interior sindistorsión significante pasando por el ladrillo con diseño que dificulta la identificación de un objeto hasta el ladrillo que produce una luz difusa y no permite la identificación de la forma de un objeto.
Transmisión de la luz: Las paredes de ladrillos de vidrio tienen una elevada permeabilidad luminosa que puede ascender hasta el 79% en caso de ladrillos transparentes
Orientación de la Luz: Latransmisión luminosa en el ladrillo Director está condicionada por una conformación prismática del interior del mismo, orientando la luz hacia el lugar deseado. Este debería ser de color claro y sin estructuras. Estos ladrillos disponen de una rotulación en su parte superior para garantizar una correcta colocación.

Resistencia: Las paredes de ladrillo de vidrio ofrecen una alta protección antirroboy contra impactos. Esta característica puede ser mejorada significativamente por medio del formato de los ladrillos, el ancho de la junta y el refuerzo de éstas colocando hierro cruzado de refuerzo.
Protección contra el Fuego: impiden la expansión del fuego y el humo durante un periodo de tiempo determinado.
Protección Acústica: son un producto altamente noble en su atenuación acústica
Lamarca que encontramos con mayor variedad de diseño, presentación, calidad en Argentina es VITROBLOCK. Otras marcas puede ser Bisazza.
Ladrillos:
Son de vidrio translúcido, que puede ser de diferentes colores, texturas y diseños, también en varias medidas, resolviendo las esquinas con ladrillos fabricados especialmente para ese uso. Al tener el interior es hueco, resulta, a la vez, aislanteacústico y térmico. Los ladrillos se pueden colocar en una ventana, como un divisor transparente a habitación, una pared de cocina, baño, etc.
Algunas de sus categorías:
Línea Estándar: Ladillos Comunes
Incoloros: 27 variedades diferentes en tamaños, formas y texturas (19cm/24cm/30cm). El más común es el modelo NUBE. Se vende por unidad y el precio es de $28 + IVA cada una aproximadamente puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales En Ladrillo
  • Materiales de vidrio
  • Material De Vidrio
  • Materiales De Vidrio
  • Materiales de vidrio
  • Materiales de vidrio
  • materiales de vidrio
  • Propiedades de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS