Materiales cerámicos. viviendas en baden, suiza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIALES CERÁMICOS. Viviendas en Baden, Suiza (Urs Burkard Adrian Meyer & Partner)

Son materiales de baja conductividad térmica., razonable resistencia a compresión, buenaaccesibilidad(económica, de fácil obtención) y bajo consumo de energía en su fabricación pero sensibles ante la acción del agua y el sismo, por lo que sufren erosión mecánica y de aguas y eflorescencias, y tienen bajaresistencia a tracción. También presenta una mala adherencia a la madera (importante en cuestión de carpintería en cerramientos) y exige mantenimiento continuo.

LOS MATERIALES CERÁMICOS UTILIZADOS ENESTE PROYECTO SON EL LADRILLO A CARA VISTA Y BLOQUES DE ARCILLA ALIGERADA.

ARCILLA. Proviene de rocas sedimentarias. Su característica más destacable es su plasticidad, mayor cuanto más humedad seaporte a la pieza. El nivel de plasticidad puede variarse con la adición de ciertas sustancias, como carbonato sódico o ceniza.
Las alteraciones más frecuentes son el cambio de densidad, porosidad,fragilidad, plasticidad, color, dimensión, así como deshidratación, descomposición y cristalización. Estos cambios dependen en gran medida del calor que incide sobre el material.

Ladrillo. Es unapieza de arcilla cocida a 900ºC -1000ºC, de forma paralepípeda y dimensiones 24x12x6 con o sin perforaciones que le confieren resistencia. Su densidad real es de 2 kg/dm3, tiene resistencia a compresiónde 100 kg/cm2 y 50 kg/cm2 para ladrillo hueco en muro resistente, no heladizo, imbibición de agua por capilaridad hasta 0,35 g/cm2.min y conductividad térmica entre 0,32 Kcal.m/m2 (huecos) y 0,68Kcal.m/m2 (macizos)

Bloques de arcilla aligerada. Son bloques cerámicos de baja densidad, cuya mezcla de arcilla contiene componentes granulares que se gasifican durante el período de cocción sin dejarresiduos, produciéndose una controlada y uniforme porosidad repartida en toda la masa del bloque. Poseen un gran formato y celdillas múltiples, lo que regula los puentes térmicos y proporciona...
tracking img