Materiales ceramicos nuevos usos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercedes-Benz y Porsche siguen avanzando en cuanto a la tecnología de sus automóviles. La última innovación implementada tiene que ver con los nuevos discos de frenos de cerámica que ya equipan alnuevo 911 Turbo de Porsche y que se han instalado como prueba piloto en el CL 55 AMG "Edición Limitada" de Mercedes-Benz. Igual que los convencionales, los nuevos discos de frenos cuentan conperforaciones y autoventilación, además de tener cotas también similares a las de los discos de fundición. Pero están fabricados con un compuesto de cerámica reforzada que les otorgan muchas ventajas conrespecto a los tradicionales de metal.
Una de las ventajas fundamentales es su peso de menos de la mitad que los tradicionales -6 kilos aproximadamente- haciendo que el peso total del vehículodisminuya en alrededor de 20 kilos. Como resultado de esto, disminuyen el consumo de combustible y las masas oscilantes, mejoran la respuesta de los amortiguadores y del comportamiento de la suspensión. Enla desacelaración a altas velocidades, los valores de fricción son muy elevados, pero en los discos de cerámica se mantienen constantes en condiciones de altas y bajas temperaturas.
Por consiguiente,éstas han dejado de ser el factor determinante de las distancias de frenado, lo cual permite viajar sin ningún tipo de sorpresas al accionar los frenos a altas velocidades. Los nuevos discos tampoconecesitan de ningún otro auxiliar técnico para realizar la máxima desaceleración posible en un mínimo de tiempo. Son buenos para frenar en ambientes húmedos y poseen mejores cualidades hidrófugasque los convencionales.
Otra de las características a destacar en estos novedosos discos, es que soportan altos niveles de carga en condiciones de conducción deportiva y su desgaste es mínimo, graciasa la alta dureza de sus superficies. Su vida útil se ha prolongado hasta los 300.000 kilómetros, el doble que los convencionales, también gracias a las cualidades anticorrosivas de los materiales...
tracking img