Materiales ceramicos

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Historia
Cerámica y arcillas

El nombre de este material es derivado del Griego “keramos” que significa “tierra quemada”. Inicialmente, las vasijas de cerámica eran producidas para el almacenamientode productos alimenticios y para propósitos religiosos.
Los primeros azulejos para paredes y pisos eran probablemente el resultado de usar fragmentos de vasijas rotas. Ya en el año 4000 A.C., lastempranas civilizaciones de Egipto, Mesopotamia e India usaban arcilla quemada para la construcción de albañilería.
Su resistencia al agua le daba una mejor durabilidad en comparación con los ladrillosno quemados. Los constructores utilizaban la alta resistencia a la compresión de los ladrillos de arcilla para la construcción de cúpulas.
Características de los cerámicos sinterizados
Lasinterizacion es el proceso por el cual pequeñas partículas de un material son unidas entre si por difusión en el estado sólido. En la fabricación de cerámica, este tratamiento térmico da por resultado que unproducto compacto poroso se transforme en uno denso, coherente. La sinterizacion se usa comúnmente para producir formas de cerámica a base de, por ejemplo, alumina, berilea, ferritas y titanos.
En elproceso de sinterizacion, las partículas se combinan por difusión en el estado sólido a muy altas temperaturas, pero por debajo del punto de fusión del compuesto que se va a sinterizar. En lasinterizacion se lleva a cabo una difusión atómica entre las superficies de contacto de las partículas, de modo que estas se enlazan qumicamente entre si. A medida que el proceso avanza, se forman partículasmás grandes a expensas de las más pequeñas. A medida que las partículas se vuelven más grandes con el tiempo de sinterizacion, la porosidad de los compactos disminuye. Por último, al final del procesose logra un tamaño de grano de equilibrio.
Vitroceramicos
Las vitrocerámicas son unos de los materiales cerámicos más sofisticados, pues combinan la naturaleza de los cerámicos cristalinos y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales cerámicos
  • MATERIALES CERÁMICOS
  • materiales ceramicos
  • materiales ceramicos
  • materiales ceramicos
  • Materiales ceramicos
  • Materiales Ceramicos
  • Materiales Cerámicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS