Materiales Cerámicos: Conceptos básicos

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
- ¿Cómo se define un material Cerámico?
Los materiales cerámicos son inorgánicos, materiales no metálicos que constan de elementos metálicos y no metálicos enlazados entre sí principalmente porenlaces iónicos y/o enlaces covalentes. Estos compuestos se forman por la aplicación de calor o algunas veces de calor y presión.
- ¿Cuál es la principal diferencia entre cerámicos de Ingeniería yCerámicos Tradicionales, en cuanto a su composición química?
Los cerámicos tradicionales están hechos de tres componentes básicos: arcilla y feldespato; y sus materias primas se obtienen directamente de lanaturaleza. Todos los cerámicos tradicionales contienes los tres elementos, lo que los diferencia son los porcentajes de cada uno, los cuales dependen de la aplicación requerida, en la cual se puedenecesitar resistencia, moldeabilidad, o disminuir el punto de fusión, etc. Por otro lado, los cerámicos de ingeniería o avanzados son principalmente compuestos puros o casi puros, de óxidos, carburos onitruros sobre todo. Y su obtención se basa en minerales, los cuales se sintetizan para obtener las propiedades clásicas de los cerámicos y unas adicionales.
- ¿Cuál es la diferencia estructuralentre los Vidrios y los Cerámicos?
El vidrio se distingue de otras cerámicas en que sus componentes son calentados hasta que se fusionan y luego se enfrían hasta un estado rígido sin cristalización, Portanto, el vidrio se puede definir como un producto inorgánico que se ha enfriado hasta un estado rígido sin cristalización, lo cual explica su estructura amorfa o no cristalina, es decir, lasmoléculas del vidrio no están distribuidas en un orden repetitivo de largo alcance, y estas cambian su orientación en forma aleatoria.
- Enuncie y explique por lo menos dos formas de clasificar losmateriales cerámicos.
En el esquema siguiente se pueden observar las dos clasificaciones más comunes de los cerámicos: la tradicional y la moderna. La tradicional los clasifica según la estructura que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Básicos De Materiales De Construcción
  • Conceptos Básicos Del Materialismo Histórico
  • Conceptos basicos de Resistencias de materiales
  • taller de materiales. Conceptos básicos.
  • conceptos basicos en la organizacion de materiales en una bodega
  • CERAMICA Procesamiento materiales ceramicos
  • Materiales cerámicos
  • MATERIALES CERÁMICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS