Materiales cerámicos

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
OXIDOS CERÁMICOS CARBUROS NITRUROS Silicio Boro Titanio VIDRIO Composición Química Propiedades Productos del Vidrio VIDRIOS-CERÁMICOS

El óxido más importante de los nuevos cerámicoses la alúmina, hoy día la alúmina se produce en forma sintética a partir de la bauxita, con un método de horno eléctrico por medio del control del tamaño de las partículas e impurezas, mejoras enlos métodos de refinación y la mezcla de cantidades pequeñas de otros ingredientes cerámicos, se mejoran en forma substancial la resistencia e inflexibilidad de la alúmina.
La alumina tambiéntiene buena dureza en caliente, baja conductividad térmica y alta resistencia a la corrosión. Ésta es una combinación de propiedades que estimulan una variedad de aplicaciones: abrasivos,biocerámicos, aislantes eléctricos, componentes electrónicos, ingredientes de aleación del vidrio, ladrillos refractarios, insertos para herramientas de corte y componentes de ingeniería.

CARBUROS

Seusan para herramientas
WC (carburo de tungsteno) TiC (carburo de titanio) TaC (carburo de tantalio)

Se caracterizan por su dureza y resistencia al desgaste. La fuente usual del carbono paraestas reacciones es el carbón de humo.

NITRUROS

Nitruros de silicio: motores de cohetes, crisoles para hornos.
Nitruros de boro: Tienen una dureza similar al diamante pero no compite comoherramienta (muy costoso).
Nitruros de titanio: es conductor de la electricidad y se usa para recubrir superficies de herramientas, tiene alta dureza y resistencia al desgaste.
Sialón:similitud en propiedad con el silicio pero con mejor resistencia a la oxidación y a las altas temperaturas.
Vidrio: se conoce desde hace mas de 4000 años A.C.; tiene una estructura amorfa y adquiere suestado vítreo cuando se ha dado un tiempo insuficiente durante el enfriamiento desde la fundición para permitir que se forme una estructura cristalina. Su principal componente es la Sílice.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales cerámicos
  • MATERIALES CERÁMICOS
  • materiales ceramicos
  • materiales ceramicos
  • materiales ceramicos
  • Materiales ceramicos
  • Materiales Ceramicos
  • Materiales Cerámicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS