materiales compuestos

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Materiales compuestos: Un material compuesto está hecho a base de dos o más materiales que se combinan de forma que estos permanecen distintos e identificables. El propósito de estos materiales espermitir que el nuevo material tenga la fuerza de ambos compuestos, a veces cubriendo las debilidades de los componentes originales. Los materiales compuestos son diferentes a las aleaciones, pueséstas se combinan de forma que es imposible diferenciar una partícula, elemento o sustancia de otra. Algunos materiales compuestos comunes incluyen el concreto, la fibra de vidrio, los ladrillos de lodo yalgunos compuestos naturales como las rocas y la madera.
Materiales electrónicos: Son sustancias inorgánicas unidas mediante enlaces covalentes altamente direccionales. Son básicamente elementos delgrupo 14 (Si o Ge) que pueden tener impurezas de elementos de los grupos 13 (B, Al y Ga) y 15 (P, As y Sb).
Son malos conductores térmicos debido a que los átomos de la red cristalina están unidosmediante enlaces covalentes que impiden la movilidad de los átomos y por lo tanto la difusión del calor. Esta propiedad es importante de cara a sus aplicaciones como componentes electrónicosClasificación
Los materiales electrónicos están formados por semiconductores fundamentalmente. Los semiconductores se pueden clasificar en:
  Semiconductores Intrínsecos
Son aquellos materiales cuyasconductividades eléctricas se encuentran entre la de los metales, altamente conductores y la de los aislantes, pobremente conductores. Son semiconductores puros cuya conductividad eléctrica estádeterminada por sus propiedades conductoras innatas. Los elementos Si y Ge puros son materiales semiconductores intrínsecos.
Semiconductores Extrínsecos
Son soluciones sólidas muy diluidas dondeexisten impurezas con características de valencia distintas a las de la red que actúa como disolvente. La concentración de las impurezas está entre 100 y 1000 partes por millón.
Pueden ser de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales compuestos
  • Materiales Compuestos
  • Materiales Compuestos
  • Materiales Compuestos
  • materiales compuestos
  • Compuestos materiales
  • Materiales compuestos
  • MATERIALES COMPUESTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS