Materiales Compuestos

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
MATERIALES COMPUESTOS

PRESENTADO POR:

JORGE HERNAN MARTINEZ
JUAN PABLO POLANIA
ANDRES GIOVANNY LEON
DORANY HERNANDEZ
EDER MUÑOZ
ANDRES BUITRAGO


PRESENTADO A:


ADRIAN MARTINEZ



INGENIERIA INDUSTRIAL
III SEMESTRE NOCHE
CORUNIVERSITEC
BOGOTA 18 DE NOVIEMBRE DE 2010

MATERIALES COMPUESTOS

Los materiales compuestos son materiales de ingeniería,combinaciones de materiales diversos como resinas, epoxi, poliéster, acrílicas, poliuretanicas, con materiales de refuerzo tales como fibras de carbono, fibras de vidrio, fibras aramidicas, etc.
Sus propiedades son superiores a la simple suma de las propiedades de sus componentes, por lo que dan por resultante materiales de características excepcionales, muy utilizados en la industria espacialmente,aeronáutica, química, náutica, etc.

Un material compuesto presenta 2 elementos principales: fibra y matriz. La combinación adecuada de estos componentes origina unos materiales con mejores propiedades que las partes que los componen por separado. Además de fibra y matriz existen otros tipos de componentes como cargas y adictivos que dotan a los materiales compuestos de característicaspeculiares para cada tipo de fabricación y aplicación.
FIBRAS:
Las fibras es el componente de refuerzo del material compuesto. Aporta resistencia mecánica, rigidez y dureza y va a ser determinante para obtener las principales propiedades mecánicas. Las características más sobresalientes de las fibras de los materiales compuestos son su resistencia a la tracción específica y su elevado moduloespecífico.
* Fibras de carbono.
* Fibra de vidrio.
* Fibra de carburo de silicio.
* Fibras metálicas.
* Fibras orgánicas.
* fibra de boro.
* Fibra de cuarzo.
* Otras fibras cerámicas.

MATRIZ:
Es el volumen donde se encuentra alojada la fibra, se puede distinguir a simple vista por ser continuo. Los refuerzos deben estar fuertemente unidos a la matriz, de forma quesu resistencia y rigidez sea transmitido al material compuesto. El comportamiento a fractura también depende de la resistencia de la interface. Una interface débil da como resultado un material con baja rigidez y resistencia pero alta resistencia a la fractura y viceversa.
* Matrices orgánicas.
* Matrices inorgánicas.

MATERIALES COMPUESTOS DE MATRIZ METALICA

Los materialescompuestos de matriz metálica consiste en una base metálica que se refuerza con uno o mas constituyentes, como fibras continuas de grafito, aluminio, carburo de silicio o fibra de boro y materiales de grafito o cerámicos de forma de partículas o whiskers. En el caso de materiales compuestos reforzados con fibras continuas, la fibra es el constituyente dominante y la matriz metálica sirve como vehículo paratransmitir la carga a la fibra de refuerzo. Los materiales compuestos que incorporan refuerzos discontinuos, son materiales donde la matriz es el constituyente dominante, formando una estructura endurecida por un segundo dispersión de un material de refuerzo. Las propiedades óptimas se pueden lograr en materiales compuestos de fibras continuas cuando estas se orientan en una direccióndeterminada. Los materiales compuestos reforzados con partículas o whiskers tienden a un comportamiento isotrópico.

MATRIZ METALICA CON FIBRAS CONTINUAS DE BORO

El es la fibra de refuerzo de mayor resistencia que se utiliza en aplicaciones de materiales de matriz metálica. La producción de materiales compuestos de aluminio reforzado con fibras de boro ha tenido un éxito aceptable y se ha desarrolladoun extenso banco de datos de sus propiedades físicas y mecánicas. En la obtención de materiales compuestos de titanio reforzado con fibras de boro, esta se somete a severas condiciones que degradan su rigidez y resistencia.

PROCESO DE FABRICACION DEL MATERIAL COMPUESTO

Una preforma consistente en filamentos de boro y una hoja de metal se utiliza normalmente para realizar un material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales compuestos
  • Materiales Compuestos
  • Materiales Compuestos
  • Materiales Compuestos
  • materiales compuestos
  • Compuestos materiales
  • Materiales compuestos
  • MATERIALES COMPUESTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS