Materiales comunicativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIALES COMUNICATIVOS

1. Definición y ejemplos

Son elementos empleados para lograr difundir ideas o para dar a conocer algo. A través de ellos, interactúan las empresas y las personas queemiten y reciben mensajes perceptibles, que se reconocen como necesarios e importantes en una situación específica. Estos productos, tienen en cuenta las características de las organizaciones que lasemplean, los medios pertinentes para llevarlas a cabo, los procesos de recepción del público a quienes se dirige, así como el contexto y las mediaciones que éstos pueden generar para el logro de losobjetivos previstos.

Entre los productos comunicativos, podemos encontrar: portafolios de servicios institucionales, plegables, material promocional y P.O.P de diferente tipo, manuales de identidadinstitucional, catálogos, boletines informativos, páginas Webs, videos, afiches temáticos, cartillas, programas de radio, multimedia, informes de actividades, comunicaciones internas, memorias,fotografía, etc.

2. Identificación de productos según criterios

Producto periodístico

- Reportaje: herramienta que sirve para informar sobre sucesos o acontecimientos de interés público. Ver imagen 1.- Entrevista: diálogo o conversación entre uno o varios entrevistadores y uno o varios entrevistados, a través de la cual se obtiene información sobre un tema concreto para una audienciadeterminada. Ver imagen 2.

Producto propagandístico

- El cine: muchas películas americanas sirven de soporte para manifestar sus valores, su bandera, su himno o su patriotismo, incluso muestran elsimbolismo de las armas que tanto les representa. Ver imagen 3.

- Folleto: con este impreso de reducidas dimensiones, se puede favorecer o dañar una ideología o partido político mediante lainformación que éste contenga. Ver imagen 4.

Producto publicitario

- La mujer: sigue siendo utilizada como escaparate u objeto sexual con el objetivo de vender cualquier producto de consumo. Ver...
tracking img