Materiales conductores electricos mas usados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conductores de aluminio
Los conductores de aluminio son empleados principalmente para transmisión y distribución de energía eléctrica en líneas aéreas. Para fabricarlos se emplean metales yaleaciones, acero recubierto con zinc o aluminio.
Gracias a las innumerables combinaciones de alambres de aluminio y de acero se puede obtener una mejor relación entre capacidad de transporte de corrienteeléctrica y resistencia mecánica para cada tipo de aplicación
Tipos:
Cable multiplex: Pe usan en líneas aéreas de distribución secundaria, comúnmente desde el transformador hasta la derivación parael usuario o caja de distribución ubicada en el poste.
Conductor AAC: Son utilizados en vanos o tramos cortos de líneas aéreas de distribución donde no se necesita una carga de rotura tan alta,también se emplea como neutro

Conductor AAAC: Presenta una mayor carga de rotura y una buena resistencia a la corrosión, no obstante, posee una menor conductividad que los demás tipos. Se emplean enlíneas aéreas y en neutros y en instalaciones interiores.
Conductor ACAR: La relación carga de rotura-peso hace que posean buenas características de conducción de corriente, por lo cual se usan en líneasaéreas de transmisión y distribución de corriente.

Conductor ACSR: Es conocido como conductor de aluminio con alma de acero y está formado por alambres de aluminio reforzados con alambres de acerorecubierto con zinc.
Conductor ACSR/AW: Presenta una muy buena carga de rotura y una alta resistencia a la corrosión. Este tipo y el anterior tienen su mayor aplicación en líneas aéreas detransmisión.
Conductor ACSR/TW: Es de un diámetro más pequeño por lo cual la carga del viento es menor, por esta razón, permite reducir costos y utilizar menor cantidad de estructuras o que las mismas seanmás livianas.
Empresas fabricantes: son Madeco y Covisa. Las cuales fabrican y comercializan todos los tipos de conductores de aluminio mencionados anteriormente.
Empresas Distribuidoras:...
tracking img