Materiales conductores

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Materiales conductores

Los materiales conductores son cierto tipo de materiales, los cuales oponen una resistencia muy baja al movimiento de cargas eléctricas o de calor. Dentro de estosmateriales son más comunes los metales, como lo son el cobre, la plata, el oro, el hierro, el aluminio, entre otros. Aunque es también es posible encontrar materiales no metálicos que son muy buenosconductores, como lo son el grafito, las soluciones salinas o cualquier material en estado de plasma. También cabe aclarar que toda sustancia o material poseen propiedades de conductividad eléctrica, peroalgunos son mejores que otros, como lo son los ya mencionados.
El conductor más común, y más utilizado es el cobre, ya que posee unas excelentes propiedades conductoras debido a la estructura atómicaque posee, ya que su átomo posee solo un electrón en su 4ta orbita de valencia, y debido a que en su parte interna (núcleo y los otros 3 orbitales) posee una carga neta de +1, es más probable que esteelectrón sea liberado por una fuerza externa ya que se ve atraído muy débilmente por su parte interna(característica principal de los conductores), a este electrón de valencia se le conoce comoelectrón libre.
Cabe resaltar que a una temperatura de 0°K (-273 °C ) los metales no conducen, pero en cambio a una temperatura ambiente ya podemos encontrar electrones libres debido a la energía térmica.Con base en esto Si tenemos un campo eléctrico aplicado los electrones libres se mueven en todas direcciones. Como el movimiento es al azar, es posible que muchos electrones pasen por unidad de áreaen una determinada dirección y a la vez en la dirección opuesta. Por lo tanto la corriente media es cero. Pero si le aplicamos al metal un campo eléctrico los electrones libres se mueven en unadirección concreta, y como el electrón posee una carga negativa (-1,619*10^-19 Culombios) este se mueve en dirección contraria a las cargas negativas.

MATERIALES SEMICONDUCTORES
Los materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Conductores
  • materiales conductores
  • Materiales Conductores
  • Materiales conductores
  • materiales electricos conductores
  • materiales dielectricos y conductores
  • Materiales conductores y aislantes
  • MATERIALES CONDUCTORES Y AISLANTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS