materiales construccion prefabricada

Páginas: 16 (3765 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Introducción

En el siguiente informe nos introduciremos en el mundo de los sistemas prefabricada analizaremos de que se trata dicho sistema a la vez veremos sus usos más comunes, sus ventajas y desventajas para ello revisaremos los materiales más usados sus característica y su comportamiento frente a diferentes ambiente incluyendo sus resistencias acústicas, térmicas y al fuego yfinalmente procederemos a revisar las normas que afectan el sistema prefabricado.




















¿EN QUE CONSISTE EL SISTEMA DE PREFABRICACIÓN?
Es un sistema basado en el diseño y producción de componentes y subsistemas elaborados en serie en una fábrica fuera de su ubicación en la obra y que se llevan a su posición definitiva para montar la edificación tras una fase demontaje simple, precisa y no laboriosa. Tal es así que, cuando un edificio es prefabricado, las operaciones en el terreno son esencialmente de montaje, y no de elaboración. Una buena referencia para conocer el grado de prefabricación de un edificio es la de valorar la cantidad de residuos generados en la obra; cuanta mayor cantidad de escombros y suciedad, menos índice de prefabricación presenta elinmueble.
Existen cuatro tipos de sistemas prefabricados o subsistemas elaborados para montaje:
1. Sistemas cerrados:
Estos elementos se fabrican conforme a especificaciones internas del propio sistema. Corresponden a reglas de compatibilidad interna, lo cual significa que el proyecto que este instalando este sistema, deberá seguir las instrucciones de fabricación y montaje.

2. Empleoparcial de componentes:
Los productos y prestaciones son más o menos fijos admitiéndose variaciones dimensionales o de pequeña entidad. Su utilización no requiere de un grado de industrialización y pueden instalarse en obras y proyectos “tradicionales”.

3. Sistemas tipo mecano:
Es una evolución a los sistemas cerrados, los cuales están preparados para cambiarse en múltiples solucionessuministradas por distintos productores.

4. Sistemas abiertos:
Están construidos por distintos elementos o componentes de distinta procedencia aptos para ser instalados en diferentes tipos de obras. Industrializadas o no.

Tipo de materiales
CONVINTEC
El panel Covintec consiste en una estructura tridimensional de alambre galvanizado calibre #14, electrosoldado en cada punto de contacto, compuestopor armaduras verticales denominadas escalerillas. Entre armaduras se incorpora un alma de poliestireno expandido de densidad mínima 10 kg/m3.
CAMPO DE APLICACIÓN.
CASAS HASTA DOS PISOS
NICHOS PARA MEDIDOR
CONFECCION DE MUROS CURVOS
FRONTONES PARA TECHUMBRE.
MUROS DE FACHADAS.
SISTEMA ESTRUCTURAL COVINTEC
El panel Covintec, genera un muro sólido que presenta excelentes característicasmecánicas e insuperables propiedades de aislación termoacústica, otorgando a las construcciones hechas en nuestro sistema altos niveles de seguridad y confortabilidad prolongados en el tiempo.

























TABIQUERIAS

Técnica constructiva de levantar muros de material ligero cuya estructura puede ser de madera o de acero galvanizado (metalcon) con o sinaislación revestida por ambas caras.
















Madera: se ha usado desde las primeras construcciones y es considerado uno de los mejores materiales para construir. En lo que es prefabricado la madera tiene unas excelentes propiedades mecánicas debido a que este sistema es capaz de absorber mucha energía por deformación.

Características de la madera:

Sismicidad: Elcomportamiento sísmico de una vivienda en madera es superior al de una en albañilería u hormigón, ya que la primera es 6 a 9 veces más liviana. El peso específico de una construcción de concreto es de 1.8 ton/m3, mientras que en los sistemas modernos de construcción en madera es 0.3 ton/m3. Esto es uno de los factores importantes que convierte a la vivienda estructurada en madera en una construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Prefabricados
  • Elementos Prefabricados Para Construccion
  • Construccion modular prefabricada
  • Construccion de un puente prefabricado
  • materiales de construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS