materiales de construccion ecologica

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Materiales de construccion ecológica
Termoarcilla
Corcho
Mármol
Arlita
Sudorita
Celenit
Heraklith
Caucho e.p.d.m
Geotextiles
Polipropileno
Cables afumex
Pintura biofa
Junco
BambuMATERIALES ESTRUCTURALES

Termoarcilla: El bloque de termoarcilla es un bloque de baja densidad con el que se consigue una uniforme porosidad repartida en toda la masa delbloque. Entre sus principales características esta un buen comportamiento mecánico y un grado de aislamiento térmico y acústico adecuado que permite construir muros de una sola hoja sin necesidad derecurrir a las soluciones típicas de muros multicapa.

Bioblock: El bloque de BIOBLOCK es un material constructivo que está realizado en arcilla natural, esta diseñado de tal manera que consigue una altaresistencia a la compresión. Este bloque cerámico unido al granulado de corcho consigue un alto coeficiente aislante.

Arlita: Arcilla expandida granulada muy ligera con alto poder de aislamiento, seutiliza principalmente para aislamiento y formación de pendientes, aislamientos de sobretechos, relleno de cámaras de aire, para hormigones y morteros, rehabilitación de forjados, etc.
Sudorita: Lasudorita es un hormigón donde se sustituye la grava por corcho triturado consiguiendo al mismo tiempo un material ligero, y un aislamiento de corcho.
Mallazos: Alternativas al mallazo de hierro(Acero inoxidable, Junco, Bambú).
Madera OSB: Se utiliza mayoritariamente para cerramientos verticales y de cubiertas. Es un tablero de virutas orientadas colocadas en capas en diferentes direcciones,consiguiendo una máxima resistencia a la flexión. Se combina con el corcho, para el aislamiento de techos y suelos.
AISLANTES
Corcho: El aislante natural por excelencia, es un excelente aislante tantotérmico como acústico. Hoy dos formatos, en plancha normalmente empleado como aislante entre dos paredes y triturado que se suele intercalar entre bloques de bioblock o como relleno en huecos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales de construccion ecologicos
  • Materiales ecologicos para la construccion
  • Materiales Ecológicos para la Construcción
  • Materiales Organicos O Ecologicos En La Construccion
  • construcciones ecologicas
  • Construcciones ecologicas
  • construcciones ecologicas
  • Construcciones Ecológicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS