Materiales de construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales de
Construcción

1. Características de la madera en bruto y cepillada
Madera en bruto: es madera en estado natural, tal comose corta, con corteza o sin corteza. Abarca toda la madera extraída dentro y fuera de los bosques naturales.
Madera cepillada: es madera alisada en una o más caras o cantos.

2. Característicasde la madera húmeda y seca
Madera húmeda: en un árbol recién cortado, su madera contiene gran cantidad de agua. Las maderas mas porosas contienen más agua que las maderas pesadas.
Madera seca: lamadera seca en sí, es madera que se calienta lo suficiente como para eliminar la humedad. Esto se hace para mejorar su calidad, hacerla más dura y prevenir los hongos.

3. Unidades de medida quese utilizan al trabajar la madera y el fierro
Unidad de medida de la madera pulgadas
Unidad de medida del fierro milímetros

4. Características y diferencias entre clavos corrientes y puntasLos clavos están clasificados de acuerdo a su uso, el diámetro, acabado y longitud. Los clavos corrientes son clavos terminados en punta diamante, de fuste delgados y cabeza plana, empleados entrabajos donde el acabado no es importante. Las diferencias en sus puntas se encuentran en los diferentes tipos que hay, estas son diamante y biselada.

Punta de Diamante PuntaBiselada

5. Formatos de los tableros de madera aglomerada
a) MDF (trupán): *Trupán ultraliviano: densidad 500 Kg/m3, se fabrica en 12 –15 –18 –20 –25 –30 –38 –45 y 50 mm. de espesor. Su medidaestándar es de 1,52 x 2,44 m.
*Trupán liviano: densidad de 600 Kg/m3 . Se fabrica en 3 –4 -5,5 –9 –12 –15 –18 –20 –25 -30 mm de espesor. Su medida estándar es de 1,52 x 2,44m.

b) Masisa: *Masisa MDF Recubierto: Trae una o dos caras enchapadas en melamina blanca o eucalipto; o bien, con chapa de encina por un lado y de eucalipto por el otro....
tracking img