materiales de construccion

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013





Curso: Materiales de Construcción.

Catedrático: Santos Cifuentes, Luis Felipe

Facultad: Arquitectura

Semestre: Cuarto














Tema: Materiales de Construcción.
(Esquema Grafico)









Nombre: José David López Rabanales.

No. De Carné: 201202106

Lugar y fecha: Quetzaltenango, 11 de agosto de 2013

MATERIALES DE CONSTRUCCION.

Rocaso Piedras Naturales: Son las Extraídas directamente de la naturaleza, donde se encuentran en grandes dimensiones, sin forma determinada y constituyendo el principal componente de la parte solida de la corteza terrestre, por ello, es uno de los más antiguos materiales de construcción empleados por el hombre que lo utilizo como arma, herramienta y como matea prima de sus primeros refugios, muchosde los cuales han llegado a nosotros gracias a su dureza y resistencia.

Estado Natural: las rocas, en su estado natural, están formadas por un complejo de sustancias minerales que han ido agrupándose en número variable durante su formación geológica originando diferentes clasificaciones o grupos. Uno de los grupos más simples es el que divide a las rocas en simples y compuestas, ejemplo:Roca Simple: la que está formada por un solo mineral, como son:
La Caliza: compuesta exclusivamente por Carbonato Calcio.
La Piedra de Algez: compuesta por sulfato Cálcico.




ROCA CALIZA. ROCA ALGEZ.



















Roca Compuesta: la formada por dos o más minerales unidos entre sí.
La Arenisca: compuesta por cuarzo y feldespato (en forma de cemento).
ElGranito: compuesto por cuarzo, feldespato y Mica.

ROCA COMPUESTA ROCA ARENISCA ROCA GRANITO

PROPIEDADES FISICAS DE LAS ROCAS: es el conjunto de observaciones y ensayos que se realizan sobre una muestra cualquiera, para determinar su calidad, a base de un conjunto de pruebas como: densidad, porosidad, dureza, desgaste,adherencia a diversos aglomerantes.


Estructura: es el proceso de formacion de la roca, varia la disposicion de los elementso que la componen. A la estructura esta intimamente ligada la durabilidad y resistencia, existiendo dos grupos que unas veces aprecian a simple vista y otra es necesario la ayuda del microcospio. Estos dos grupos son los de setructura cristalina y amofa, mas un terceromenos importante formado por las rocas porosas.







Densidad: la densidad de un cuerpo, es el cociente entre el peso de dicho cuerpo, al aire, y el volumen que el mismo ocupa en el espacio, con o sin poros, lo cual daría la diferencia existente entre la densidad aparente y la densidad real.



Compacidad: el grado de compacidad de una piedra, es el cociente entre la densidad aparente yla densidad real de la misma.


Porosidad: es la relación de volumen total de huecos existentes en una roca respecto a su volumen aparente y expresado en tanto por ciento respecto al mismo.





Dureza: en construcción se conocen por rocas blandas, las que se cortan con sierras de dientes como la arenisca. Rocas duras, las que requieren láminas de acero y arena.Resistencia: dadas las diversas aplicaciones de las rocas (mampostería, pavimentación, revestimientos, decoración, hormigones), es lógico que trabajen a diversos esfuerzos como son: compresión, flexión, tracción, desgaste, choque, agentes atmosféricos. El conjunto de todos estos ensayos, da una idea completa del comportamiento del material así como su resistencia respecto al trabajo a que vaya a serempleado.

PROPIEDADES QUIMICAS DE LAS ROCAS: son aquellas que le confieren una especial cualidad a resistir el ataque de otros compuestos o agentes como son: el agua de lluvia o mar; el anhídrido carbónico, atmosférico: la disolución por ácidos o sulfatos.

Composición: la composición de las rocas, es variadísima, pudiéndose apreciar como ejemplo en los compuestos de la escala de Mohs, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales de construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción
  • materiales construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS