Materiales de Construccion

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Herramientas de construccion manuales. En el proceso constructivo es necesaria la utilizaci�n de algunas herramientas manuales estas var�an de la actividad a realizar pero entre las m�s comunestenernos:
1. Mazo: Es una herramienta de mano que sirve para golpear o percutir; tiene la forma de un martillo pero es de mayor tama�o y peso. Tambi�n se utilizan mazaos se hule o caucho conocidos comomacetas para la colocaci�n de cer�mica o alg�n material suave, que se pueden da�ar con el mazo de acero.
2. Machete: Es un cuchillo grande pero m�s corto que una espada. Com�nmente mide menos de 60cm y tiene un s�lo filo. Se utiliza para segar la hierba.
3. Pala: Es una herramienta de mano utilizada para excavar o mover materiales con cohesi�n relativamente peque�a.
4. Pico: Es unaherramienta formada por una barra de hierro o acero, con un mango de madera. Es muy utilizado para cavar en terrenos duros y remover piedras. Se usa en obras de construcci�n para cavar zanjas o removermateriales sueltos, y tambi�n en labores de agricultura,
5. Macana: Una herramienta formada por una barra de hierro o acero, con un mango de madera. Es muy utilizada para hacer fosas en terrenos duros.6. Carretillo: Es una herramienta de mano utilizada para transportar cargas relativamente peque�as, est� formada por una batea y una rueda.

7. Manguera: Es un tubo flexible para transportar elagua de un lugar a otro, es utilizada tanto para el proceso constructivo como para la limpieza del �rea de trabajo.
8. Cuchara de alba�il y llaneta: Son herramientas de mano similares que se utilizanpara la colocaci�n o acabado del concreto, repellos o ayuda para la colocaci�n de bloques.
9. Cuerda: Es un elemento utilizado para la demarcaci�n de �reas y nivel, normalmente se sujeta en estacas oyuguetas. Adem�s son colocadas para alinear los bloques durante la colocaci�n en las paredes.
10. Cincel: Es una herramienta manual, normalmente de un metal duro, utilizada para quebrar piedra o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales de construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción
  • materiales construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS