Materiales de Construccion

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014

INTRODUCCION

El peso volumétrico, es el peso de la cantidad necesaria de agregado que llena un recipiente de volumen conocido. Físicamente es el volumen ocupado por el agregado y los vacíosentre sus partículas. Para agregados, tanto finos como gruesos, o las combinaciones de éstos, los métodos para determinar los pesos volumétricos describen tres formas de llenar el recipiente: varillado opicado, sacudido y vaciado con pala. Los resultados dependen del procedimiento utilizado en el llenado, pues varían con la compactación alcanzada.
El valor del peso unitario o peso volumétricosuelto se utiliza:
a) Para el diseño de mezclas de concreto.
b) Para convertir pesos a volumen y viceversa


















OBJETIVOS

1 Determinar el peso unitario seco suelto delagregado fino y grueso y el peso unitario seco compactado del agregado fino y grueso.

2 Concretar el porcentaje de humedad del agregado fino y grueso, para definir si el material tiene elporcentaje apropiado para ser utilizado en la obra de construcción.



















GENERALIDADES

El peso específico (densidad relativa) de un agregado (árido) es la relación de supeso respecto al peso del volumen.
Peso Volumétricos
El peso volumétrico es la relación del peso de un material y el volumen ocupado por el mismo, expresado en Kg/m3, para esta relación existen dosvalores esto va dependiendo del acomodo que se le da al material inmediatamente después de la prueba. La denominación que se le da a cada uno de ellos es: peso volumétrico seco suelto y pesovolumétrico seco compacto.

Peso Volumétrico Seco Suelto (PVSS): se usa para la convención de peso a volumen, es decir, para conocer el consumo de agregado por m3 de concreto.

Peso Volumétrico SecoCompacto (PVSC): es para el conocimiento del volumen de materiales aplicados y que están sujetos a acomodos provocados ya sea por la acción del tiempo o por el tránsito.
Ambos sirven para establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales de construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción
  • materiales construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS