Materiales de contruccion de los prehispaicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este proyecto veremos las propiedades de los materiales de culturas prehispánicas y que hacían con ellos, la mayoría de estas se ocupaban en laconstrucción decasas.
Algunos productos como Jade, Barro, y otros con los que al empezar las civilizaciones se utilizaron para la cerámica.


1. Materiales y usos
El mundo enteroposee una historia y todas las civilizaciones, alguna vez fueron llamadas incivilizadas y para subsistir debían adaptarse a cierta forma de vida que ellos mismo seformaban. Necesitaban encontrar materia prima que les fuera útil y así fueron inventando diversos objetos que los ayudaron a la subsistencia, y principalmente a laconstrucción de sus hogares.
Algunos materiales que utilizaban son:
Grafito
Carbono (principal)
Roca
Adobe
Ladrillo
Tabique
Arcilla
Barro
Todos esos materialestuvieron su función como por ejemplo el grafito servía para escribir pero la mayoría de los otros se utilizaron para la construcción; por ejemplo los templos y casas eranhechos con arcilla, adobe, ladrillo y tabique.
A continuación en el siguiente subtema veremos las propiedades de los materiales, sus usos en la edad prehispánica y losconceptos de ellos.

1.1 Barro
El barro o lodo, es una mezcla líquida o semilíquida de agua y tierra o sedimentos. Geológicamente hablando, el barro es una mezclade agua y partículas de polvo y arcilla. Los depósitos de barro antiguos se endurecen con el paso del tiempo geológico hasta convertirse en lutita.
Un baño de barro,usualmente con ingredientes especiales, se usa por motivos debelleza, salud o placer. También se utiliza para hacer artesanías y/u objetos dedecoración.
Ahora lo
tracking img