materiales de contruccion

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Cemento : utilizada usualmente en contruir casa o edificiosEl cemento es un conglomerante hidráulico, es decir, un material inorgánico finamente molido que amasado con agua, forma una pasta quefragua y endurece por medio de  reacciones y procesos de hidratación y que, una vez endurecido conserva su resistencia y estabilidad incluso bajo el agua.
Arena : La arena es el material queresultade la desintegración natural de las rocas o se obtiene de la trituración de las mismas, y cuyo tamaño es inferior a los 5mm. Para su uso se clasifican las arenas por su tamaño. A tal fin se leshacepasar por unos tamices que van reteniendo los granos más gruesos y dejan pasar los más finos
Grava : La grava limpia es uno de los principales componentes del concreto, por este motivo su calidad essumamente importante para garantizar buenos resultados en la preparación de estructuras de concreto.

Generalmente en el concreto se utiliza piedra quebrada. No debe usarse piedra quebrada de un solotamaño y el diámetro nunca debe ser mayor que la distancia libre entre el acero de refuerzo y la pared de la formaleta o del bloque. En el concreto corriente se emplea la mezcla de piedras tercera ycuarta. En las vigas corona y de fundación de la casa de un piso debe considerarse especialmente el grueso de la piedra porque se trabaja con paredes delgadas que hacen difícil el paso de la piedragrande entre la armadura.

Acero: Los dos componentes principales del acero se encuentran en abundancia en la naturaleza, lo que favorece su producción a gran escala. Esta variedad y disponibilidad3 lohace apto para numerosos usos como la construcción de maquinaria, herramientas, edificios y obras públicas, contribuyendo al desarrollo tecnológico de las sociedades industrializadas. el acero esutilizado en todos los sectores de la industria, incluso en el aeronáutico, ya que las piezas con mayores solicitaciones (ya sea al Impacto o a la fatiga) solo pueden aguantar con un material dúctil y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materiales de contruccion
  • Materiales De Contruccion
  • materiales de contruccion
  • materiales de contruccion
  • Herramientas y materiales de contruccion
  • resumen libro de materiales de contruccion
  • Materiales Ecologicos Para La Contruccion
  • ensayo de mal material de contruccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS