materiales de dibujo

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Tabla de dibujo
Una mesa de dibujo, tablero de dibujo o restirador es una plancha de madera o contrachapado (también metálica o de plástico) de diferentes dimensiones, estrictamente rectangular, donde se puede fijar una hoja de papel para hacer un dibujo técnico o artístico.
En el dibujo artístico, el tablero de dibujo sirve como base de soporte para:la cola
Técnicas secas simples(dispositivo carbón pastel, etc.), En este caso el papel puede ser retenidos por tornillos o clips de dibujo, la placa se coloca sobre una mesa, sobre las rodillas del artista, o caballete.
Técnicas húmedas (acuarela, gouache, etc.), En este caso el papel debe estar tenso, completamente fijado en su periferia, con cinta de papel o grapas, para que al secarse, tienda a quedar perfectamente plano aunque laacción de la acuarela o tintas que la han mojado.


Regla T


Tabla de dibujo con una regla T y una escuadra.
La regla T es un instrumento que se utiliza principalmente para dibujar con un juego de escuadras, las cuales se deslizan de un lado a otro y de arriba hacia abajo, transportando las líneas o ángulos. Su estructura esta formada por una cabeza y un cuerpo, perpendiculares entre sí. Laregla T se desliza de arriba hacia abajo sobre la superficie de dibujo, siempre teniendo cuidado de que su cabezal se encuentre bien apoyado sobre el canto del pupitre o mesa de dibujo. La regla T es la versión fácilmente transportable e instalable de la regla paralela




. Escuadra

Una escuadra es una plantilla con forma de triángulo rectángulo isósceles que se utiliza en dibujotécnico.1 Pueden ser de diferentes tamaños y colores o tener biseles en los cantos que permitan ser usadas con rapidógrafo. Estrictamente no deberían llevar escala gráfica al no ser herramientas de medición, pero algunos fabricantes las producen con una escala gráfica para usarse como instrumento de medición. Posee un ángulo de 90º y dos de 45º. Suele emplearse, junto a un cartabón o una regla, para trazarlíneas paralelas y perpendiculares. Puede estar hecho de diversos materiales, aunque el más común es el plástico transparente.












Lápiz


Un lápiz o lapicero es un instrumento de escritura o de dibujo. Consiste en una mina o barrita de pigmento (generalmente de grafito y una grasa o arcilla especial, pero puede también ser pigmento coloreado de carbón de leña) yencapsulado generalmente en un cilindro de madera fino, aunque las envolturas de papel y plásticas también se utilizan.
Sacapuntas


Un sacapuntas, tajalápiz, afilalápices, tajador, afilador, afila o maquinilla es el instrumento que se utiliza para afinar la madera y la punta de grafito destinada a escribir de un lápiz cuando ésta se ha engrosado por el uso o cuando el lápiz es nuevo. Es indispensablecuando se trata de dar calidad a la escritura ya que frecuentemente se engrosa la punta del lápiz con el uso. Existen sacapuntas de varios tipos y tamaños de acuerdo al grosor de los lápices diversos que existen.

Goma de borrar


Una goma de borrar, también llamada borrador, es un instrumento de mano cuya finalidad es eliminar trazos erróneos generalmente de lápiz, aunque también puede serde tinta o marcador.
Ya en el año 1770, Joseph Priestly describió una goma natural para borrar marcas hechas con lápiz.
El borrador tiene una consistencia parecida a la goma, de ahí su nombre. Algunas contienen materiales plásticos como el titinilio, plástico extraído del tratamiento del titanio y vinilo. Ciertos lápices poseen goma de borrar en un extremo. Existen gomas con extractode pumita para dibujo técnico.
Su materia prima es extraída de un árbol de la selva virgen en Brasil, llamado Árbol de caucho o Siringueira.
Entre los tipos de goma de borrar existen: goma moldeable, goma de caucho, goma de plástico duro y la goma de borrar tinta.

Escalímetro

Un escalímetro (denominado algunas veces escala de arquitecto) es una regla especial cuya sección transversal tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales del Dibujo
  • Dibujo Tecnico Materiales
  • Materiales utlizados en el Dibujo Tecnico
  • materiales que se utilizan en el dibujo tecnico
  • Materiales del dibujo tecnico
  • Dibujos De Materiales De Laboratorio
  • materiales utilizados en el dibujo tecnico
  • Materiales que se utilizan en el dibujo técnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS