Materiales de enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE AGUJA DE SUTURA
Se puede utilizar 2 tipos de agujas para suturar:
Agujas cilíndricas: para tejidos blandos y fascia pero no para la piel porque no la atraviesan con facilidad.
Agujas triangulares: para piel.

AGUJAS CILÍNDRICAS

CATETERES:
Un catéter de diálisis es un catéter usado para mover sangre del paciente a y desde la máquina de hemodiálisis.
El catéter de diálisiscontiene dos luces:
 Venoso
 Arterial
Esto es una terminología confusa para el lego, porque ambas luces están en la vena. La luz arterial (típicamente roja) retira la sangre del paciente y la lleva a la máquina de diálisis, mientras que la luz venosa (típicamente azul) retorna la sangre al paciente desde la máquina de la diálisis. Los caudales de los catéteres de diálisis tienen un rango entre200 a 500 ml/min.
Si un paciente requiere terapia de diálisis de largo plazo, un catéter de diálisis crónico será insertado. Los catéteres crónicos contienen una manga de dacrón que es entubada debajo de la piel aproximadamente de 3 a 8 centímetros. Se piensa que el túnel es para agregar una barrera a las infecciones. El más popular catéter de diálisis vendido en el mercado hoy en día es el elcatéter split-tip. Este catéter contiene dos extremos flotantes libres.
Colocación del catéter
El catéter se coloca en una de las venas grandes. Un sitio común es la vena cava superior o VCS. Un catéter de VCS es colocado pinchando la vena yugular interna en el cuello(usualmente en el lado izquierdo), y el catéter entonces es avanzado hacia abajo en dirección al pecho. Alternativomente, un catéterVCS puede ser insertado vía las venas subclaviculares justo detrás de la clavícula (el hueso del collar), a menudo a la derecha. Si el acceso del VCS es difícil, pueden ser usadas las venas femorales. Sin embargo, esta es una opción inferior debido a que el sitio de la ingle es más propenso a infecciones y también porque el paciente no puede sentarse verticalmente.

CATETERES VENOSOSPERIFERICOS



CATETER ABBOCATH 14G


CATETER ABBOCATH 16G


CATETER ABBOCATH 18G

CATETER ABBOCATH 20G

CATETER ABBOCATH 22G

CATETER ABBOCATH 24G


TUBOS DE ENSAYO


Diferentes formas de un tubo de ensayo: A: forma común; B para precipitaciones; C con gradiente.
Tubo cilíndrico pequeño utilizado en la contención de muestras líquidas.
Metodología de uso para calentarmuestras
Para calentar durante intervalos cortos a llama directa puede sostenerse el tubo con la mano mediante su parte superior. Si se desea exponerlo más intensamente al calor es necesaria la utilización de pinzas. En ambos casos debe tenerse la precaución de no apuntar con la boca del tubo hacia alguna persona (para evitar proyecciones de la muestra). Los tubos de ensayo no han de llenarse más alládel primer tercio.
Simbolismo cultural
Los tubos de prueba fueron utilizados en los procedimientos biológicos y químicos que, junto con los matraces de Erlenmeyer y los cubiletes, se miran generalmente como simbólicos de ciencia y de la experimentación científica en su totalidad.
El grupo de Les Luthiers inventó un instrumento musical semejante a una zamipoñona empleando tubos de ensayo.MICROGOTERO Y MACROGOTERO
Equipos de Infusión

Macrogotero


Microgotero


Buretas 100cc/150cc

Los microgoteros son para las soluciones que vayas a pasar muy lentas y los macrogoteros son para pasar soluciones rápidas. La diferencia d estos 2 los puedes distinguir porque el micro tiene como una aguja donde gotea la solución y el macro no tiene.
GASAS:
Funciones de las gasasProtección: una gasa ideal es la que protege de modo oclusivo toda la superficie lesionada y además de forma cómoda para los pacientes.
Absorción: las heridas suelen presentar trasudados y exudados según el grado de inflamatoriedad, lo cual requerirá que el apósito elegido tenga un control más o menos elevado de absorción. Por lo tanto, según la herida, encontraremos una mayor o menor indicación de...
tracking img