Materiales de impresion

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
1) Uso de los materiales de impresión.
Son aquellos materiales que utilizamos para registrar, copiar o reproducir en negativo y exactamente las formas y las relaciones, tanto de los dientes como de los diferentes tejidos orales.
2) Clasifique los materiales de impresión según su comportamiento mecánico cuando endurece.
Rígidos:
Yeso
Óxido de zinc-Eugenol
Ceras de impresión
ModelinaFlexibles:
Hidrocoloides:
Reversible: Agar.
Irreversible: Alginato
Elastómeros sintéticos:
Siliconas
Polisulfuros o mercaptano
Polieter
3) Mecanismo catalizador y base, termoplásticos, fotocurados.
Catalizador y base:
Un catalizador es una substancia que aumenta la velocidad de una reacción, participando en el mecanismo por el cual transcurre la misma, pero sin alterar su estequiometria.Termoplásticos:
Es un plástico que, a temperaturas relativamente altas se vuelve deformable o flexible, se derrite cuando se calienta y se endurece en un estado de transición vítrea cuando se enfría lo suficiente. La mayor parte de los termoplásticos son polímeros de alto peso molecular. (ceras para impresiones, compuestos de modelar).
Fotocurados:
Es un mecanismo que con la luz violeta ayuda ala polimerización de productos.
4) Propiedades resaltantes de cada uno de los materiales de impresión, uso y costo.
Hidrocoloides reversible (Agar)
Uso: Material para duplicado de modelos.
Costo: Alto.
Son mejores que los coloides irreversibles en cuanto a calidad de impresión.
Hidrocoloides irreversible.
Uso: Es uno de los materiales de impresión mas usado, se carga en una cubeta yendurece en boca, tiene buena reproducción de detalles.
Costo: bajo.

Siliconas:
Uso: Son muy exactos, con gran reproducción de detalle, elasticidad y resistencia adecuadas. Si polimerizan por adición, excelente estabilidad dimensional, color, olor y sabor agradables. Si polimerizan por condensación mala estabilidad dimensional. Su vida en almacén es corta. Su principal desventaja la constituye sualta hidrofobicidad.
Costo: Por condensación regular, por adición Alto.
Polisulfuros o mercaptano:
Uso: Fue el primer material ahulado en utilizarse para modelos de impresión (cortes para coronas y prótesis, así como arcadas parcial totalmente edentulas) ya que proporcionaba más exactitud de reproducción. Su base y catalizador al mezclarse endurece aprox 7min
Costo: Bajo.
Polieter:
Uso: Suuso solo debe abarcar máximo 4 piezas dentarias y estas no deben presentar enfermedad periodontal ya que su excesiva rigidez causaría malestar al retirarlo
Costo: Alto.
5) Tipos de cubetas, partes y uso.
Estándar:
Son cubetas prefabricadas en serie que existen en distintos tamaños y de diferentes materiales (metal, plástico, o teflón). Las cubetas de plástico siempre presentan orificios paraque se adhiera mejor el material de impresión al introducirse en ellos. Fácil limpieza y esterilización
Individualizadas:
Este nombre se les da a las cubetas que son Estándares pero adaptadas a una necesidad específica, esto se logra en el caso de las de aluminio que son maleables, poderlas cortar o modificar su forma adaptándolas a la boca del paciente.
Individuales:
Son aquellas cubetas queelabora el protésico dental en un laboratorio cuando el trabajo a realizar así lo requiere. Se llaman individuales porque se realizan específicamente para la boca de un determinado paciente ajustándose por tanto a la anatomía de la misma.


USO: para la realización de tomas de impresiones dentales primarias, por lo que consta de un cuerpo, para contener los diferentes materiales de impresiónexistentes, que tendrá una forma adecuada adaptada a la anatomía bucal, variando según sea para la arcada superior o inferior. También consta de un mango que le permitirá al odontólogo o higienista dental sujetar dicha cubeta para llevarla a la boca del paciente, por lo que este mango no debe interferir en la funcionalidad de la cubeta de impresión
6) Propiedades ideales de un material de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materiales de impresión
  • MATERIALES DE IMPRESIÓN
  • Materiales de impresión
  • Materiales De Impresion
  • Materiales De Impresion
  • Materiales De Impresion
  • Materiales De Impresión
  • Materiales De Impresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS