Materiales de ins. de gas

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
TUBERÍAS
         Para las instalaciones de aprovechamiento de Gas L.P. o de Gas Natural, por Reglamento es obligatorio el utilizar tuberías de materiales y características autorizadas por la Secretaría del Patrimonio y Fomento Industrial a través de la Dirección General de Normas.
         Para el uso exclusivo en la conducción, distribución y aprovechamiento del Gas L.P. o Gas Natural, sedispone comercialmente de los siguientes tipos de tuberías: 

TUBERÍA GALVANIZADA CÉDULA 40
         Actualmente las instalaciones de aprovechamiento a base de tuberías galvanizadas cédula 40, están supeditadas a condiciones más que económicas a las de áreas.

TUBERÍA DE COBRE
         Son de un grado de pureza de hasta 99.9%, resistentes a la corrosión. Recomendables para instalacionesexpuestas a la intemperie pero sin peligro de esfuerzo mecánico.
 

TUBERÍA DE COBRE FLEXIBLE
         Económicas y sencillas, en las que la unión con las conexiones respectivas y a los aparatos de consumo es por compresión.

TUBERÍA DE COBRE RÍGIDO TIPO "L"
| En líneas (tuberías) de llenado, por estar expuestas a sobrepresiones. |
| En instalaciones en que deban permanecer expuestas aesfuerzos mecánicos, sin posibilidad de una protección adecuada al aplastamiento, corte o penetración. |
| Cuando no puedan ser ahogadas en concreto, en patios de servicio, pasillos, jardines, etc. Sin exponerlas a un aplastamiento por el paso continúo de personas, equipo rodante o por cargas muertas de gran peso. |
        Es permitido su uso en todo tipo de instalaciones de aprovechamiento de GasL.P. o de Gas Natural, exceptuando los casos siguientes: 

TUBERÍA DE COBRE RÍGIDO TIPO "K"
        Se recomienda utilizarla para líneas de llenado, previendo las altas presiones interiores que en un momento dado deben soportar. Es de gran resistencia mecánica.
 
TUBERÍA ESPECIAL DE NEOPRENO
         Por su máxima flexibilidad, su uso es común en la conexión final de planchas, mecheros, eninstalaciones de aprovechamientos provisionales o temporales como en puestos ambulantes o fijos desmontables, exposiciones, etc.
 
TUBERÍA DE FIERRO NEGRO CÉDULA 80
         Su uso se ha generalizado en redes de distribución de Gas L.P. o Natural, a partir de grandes recipientes estacionarios o de casetas de medición, para abastecer unidades febriles o habitacionales.
 
 TUBERÍA DE EXTRUPAK         Actualmente su uso se está generalizando en redes de Distribución de Gas Natural en unidades habitacionales.   La unión de esta tubería es por TERMOFUSIÓN, a temperatura promedio de 250°C.
 
   VÁLVULAS Y LLAVES
         En lo que respecta a válvulas y llaves utilizadas en las instalaciones de aprovechamiento, se tienen de diferentes tipos, formas, medidas, presiones, usos y marcas;como consecuencia de la diversidad de servicios y necesidades.
 
VÁLVULAS DE SERVICIO PARA RECIPIENTES PORTÁTILES
         Son válvulas de paso de operación manual, que sirven para el llenado de los recipientes de Gas L.P. (Butano) y para suministrarlo a las tuberías de servicio de las instalaciones de aprovechamiento.
         Estas válvulas traen consigo interconstruida una válvula deseguridad, para proteger a los recipientes en caso de sobrepresiones interiores peligrosas.
 
 LLAVES DE PASO
         También conocidas como llaves de corte con maneral de cierre manual, son las que se instalan antes de cada uno de los aparatos de consumo para el control de servicio en forma individual.

VÁLVULAS DE SERVICIO PARA RECIPIENTES ESTACIONARIOS
         Debido a la mayor capacidad devaporización de los recipientes estacionarios, la válvula de seguridad interconstruída en la válvula de servicio tiene mayor área de descarga.
         Las válvulas de servicio para recipientes estacionarios, se fabrican bajo las siguientes características:
        Con válvula de seguridad interconstruída.
Con válvula de máximo llenado.
Con la de seguridad y la de máximo llenado en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Descriptiva de INS. GAS
  • INS
  • MATERIALES EN INSTALACION DE GAS
  • Material de Curación (Gasas)
  • Materiales Usados En Instalaciones De Gas
  • materiales para instalacion de gas nat. y gas lic.
  • ins meteorologicos
  • Formato de ins

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS