Materiales De La Boratorio

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
1) Importancia del manejo y conocimiento de los materiales del laboratorio:
Los materiales de laboratorio son empleados para la comprobación experimental de las leyes y fenómenos de las ciencias naturales, estudiadas en la teoría. Para trabajar con eficiencia en el laboratorio es necesario conocer los nombres de los diferentes materiales y equipos de laboratorio.
Podemos decir que es de granimportancia el conocimiento de todo material e equipo de laboratorio para un buen desenvolvimiento en el laboratorio y en donde la seguridad y el cuidado del material sean constantes.

2) ¿Qué es el método científico?
Se refiere al conjunto de pasos necesarios para obtener conocimientos válidos (científicos) mediante instrumentos confiables. Este método intenta proteger al investigador de lasubjetividad.
El método científico es quizás uno de los más útil o adecuado, capaz de proporcionarnos respuesta a nuestras interrogantes.

3) Pasos del método científico:

* Observación: Consiste en la recopilación de hechos acerca de un problema o fenómeno natural que despierta nuestra curiosidad. Las observaciones deben ser lo más claras y numerosas posible, porque han de servir comobase de partida para la solución.

* Hipótesis: Es la explicación que nos damos ante el hecho observado. Su utilidad consiste en que nos proporciona una interpretación de los hechos de que disponemos, interpretación que debe ser puesta a prueba por observaciones y experimentos posteriores. Las hipótesis no deben ser tomadas nunca como verdaderas, debido a que un mismo hecho observado puedeexplicarse mediante numerosas hipótesis. El objeto de una buena hipótesis consiste solamente en darnos una explicación para estimularnos a hacer más experimentos y observaciones.

* Experimentación: Consiste en la verificación o comprobación de la hipótesis. La experimentación determina la validez de las posibles explicaciones que nos hemos dado y decide el que una hipótesis se acepte o sedeseche.

* Teoría: Es una hipótesis en cual se han relacionado una gran cantidad de hechos acerca del mismo fenómeno que nos intriga. Algunos autores consideran que la teoría no es otra cosa más que una hipótesis en la cual se consideran mayor número de hechos y en la cual la explicación que nos hemos forjado tiene mayor probabilidad de ser comprobada positivamente.

* Ley: Consiste en unconjunto de hechos derivados de observaciones y experimentos debidamente reunidos, clasificados e interpretados que se consideran demostrados. En otras palabras la ley no es otra cosa que una hipótesis que ha sido demostrada mediante el experimento. La ley nos permite predecir el desarrollo y evolución de cualquier fenómeno natural.

4) Normas de seguridad para trabajar en el laboratorio:* Entrar al laboratorio en forma ordenada, dejar las carteras, libros y otros objetos personales en el lugar que se les indique para tal fin.

* Llevar puesta la bata de laboratorio en todo momento. La misma debe permanecer completamente cerrada.

* Limpiar y desinfectar las superficies de trabajo, antes de comenzar y al finalizar la sesión práctica.

* Evitar llevar en ellaboratorio accesorio que podrían ser fuente de contaminación (por ejemplo joyas).

* Recoger el cabello largo.

* Evitar desplazamientos innecesarios, movimientos bruscos. Hablar sólo lo indispensable.

* No comer, beber, fumar, almacenar comida, objetos personales o utensilios, aplicarse cosméticos ni ponerse o quitarse lentes de contacto en ningún área del laboratorio.

* Mantenerel área de trabajo ordenada, libre de libros, cuadernos u objetos personales, exceptuando aquellos equipos y materiales necesarios para la realización del trabajo práctico.

* No usar ningún reactivo que no esté debidamente identificado, verificar las etiquetas de los mismos y estar seguro de cómo emplearlo.

* No devolver sustancias a sus envases originales.

* Realizar solamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la boratorio
  • que es el la boratorio
  • practicas la boratorios
  • Instrumentos de la boratorio
  • mejoras de la boratorio
  • La Boratorio
  • La Boratorio
  • Procedimiento Para Desarrollo De La Párctica De La Boratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS