Materiales de la construcción

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
Trabajo. Patología de la roca natural.
pdas

Definiciones de algunas de las patologías que presentan las rocas en su estado natural, acompañadas de fotografías y ejemplos gráficos. Definiciones________________________________________________

_.
 Tinción: Mancha por óxido de hierro provocada por elementos de hierro (grapas, barras) en el interior de la piedra y que salen al exterior.(Imagen 1)



Pátina: Cambio de color natural que ocurre en la piedra en contacto con el ambiente exterior debido al envejecimiento natural del material implica una modificación superficial)(Imagen 2)



Moteado. Manchas de origen biológico, debidas a líquenes y bacterias que dan un color verdoso o marrón pardusca. (Imagen 3)



Formación de cavernas. Formación de concavidadesprofundas con eliminación de materia. (Imagen 4)



Deposito superficial. Acumulaciones en la superficie de la piedra suelta o más o menos compacta. (Imagen 5) Erosión: Perdida de material por accióndel viento y del agua. (Imagen 6) Limonitización. Es una alteración cromática por descomposición de compuestos de hierro en el interior de la piedra (limonita) que producen un color amarillo. (Imagen7) Bicostra: costra de origen animal.( Costra. Capa natural superficial más dura que se provoca por contacto con ambiente exterior.) (Imagen 8)









Alveolización. La alveolizaciónes la formación de pequeñas cavidades de forma ovoidea en la superficie de la roca. La alveolización está asociada a fenómenos de cristalización de sales coayudado por la acción erosiva del viento.(Imagen 9)



Eflorescencia. Aparición al exterior de sales transportadas por el agua. desde el interior de la piedra (intermedia entre depósitos y concreciones) (Imagen 10)

FOTOGRAFÍAS:

1.Tinción.

2. Pátina

3. Moteado

4. Formacion de Cavernas

5. Depósito

6. Erosión

7. Limonitizacion (y enmugrecimiento)

Limonitizacion y enmugrecimiento.

8. Bicostra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales de construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción
  • materiales construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS