MATERIALES

LA BALANZA
es un instrumento básico en el laboratorio de Física. Hay muchos tipos de balanzas, la que simularemos en el programa interactivo es una de las más sencillas de manejar.
Para pesar un determinado objeto, se desplazan masas calibradas a lo largo De tres rielesy se fijan en posiciones etiquetadas.

PROBETA.
La probeta o cilindro graduable es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión.
Está formado por un tubo generalmente transparente de unos centímetrosde diámetro, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) desde 0 ml (hasta el máximo de la probeta) indicando distintos volúmenes. En la parte inferior está cerrado y posee una base que sirve de apoyo, mientras que la superior está abierta (permite introducir el líquido amedir) y suele tener un pico (permite verter el líquido medido). Generalmente miden volúmenes de 25 ó 50 ml, pero existen probetas de distintos tamaños; incluso algunas que pueden medir un volumen hasta de 2000 ml.
Puede estar constituido de vidrio (lo más común) o de plástico. En esteúltimo caso puede ser menos preciso; pero posee ciertas ventajas, por ejemplo, es más difícil romperla, y no es atacada por el ácido fluorhídrico.

VASOS DE PRECIPITADO
Un vaso de precipitados es un simple contenedor de líquidos, usado muy comúnmente en el laboratorio.Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 mL hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio (Pyrex en su mayoría) o de plástico. Aquéllos cuyo objetivo es contener ácidos o químicos corrosivos tienen componentes de teflón u otros materiales resistentes a lacorrosión. Suelen estar graduados, pero esta graduación es inexacta por la misma naturaleza del artefacto; su forma regular facilita que pequeñas variaciones en la temperatura o incluso en el vertido pasen desapercibidas en la graduación. Es recomendable no utilizarlo para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Materiales de laboratorio de fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-De-Laboratorio-De-Fisica/165482.html

MLA

"Materiales de laboratorio de fisica" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-De-Laboratorio-De-Fisica/165482.html>.

MLA 7

"Materiales de laboratorio de fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-De-Laboratorio-De-Fisica/165482.html>.

CHICAGO

"Materiales de laboratorio de fisica." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-De-Laboratorio-De-Fisica/165482.html.