Materiales de laboratorio de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1791 palabras)
  • Descarga(s): 16
  • Publicado: 28 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reconocimiento de los materiales de laboratorio

Claudia Manzano Ordoñez, Francisco Giraldo Giraldo, Michael Grau Mendoza y Andres Moreno Parodi.

Profesora Alejandra Zambrano. Grupo AN2 – Mesa 5. 22-08-2009
Laboratorio de Química Inorgánica I, Corporación Universitaria de la Costa, Barranquilla Colombia.

Resumen

El Laboratorio Química es un área donde afirmamos nuestros conocimientosteóricos. Es decir vamos a poner en práctica, lo que adquirimos en la teoría y para poder llevar a cabo esto debemos primero conocer los equipos apropiados; de que están elaborados, su funcionamiento y como deben ser manipulados para realizar con precisión las experiencias en el laboratorio.

Palabras claves

Laboratorio química, equipos.

Abstract

The Laboratory Chemistry is an areawhere we affirm our theoretical knowledge. It is to say we are going to put into practice, which we acquire in the theory and to be able to carry out this we have to know first the appropriate equipments; of that they are elaborated, his functioning and since they must be manipulated to realize accurately the experiences in the laboratory.

Key words

Laboratory chemistry, equipments

1.Introducción

La mayoría de los materiales de laboratorio de química están fabricados en vidrios resistentes a la acción de los reactivos químicos y/o los cambios bruscos de temperatura y los cuales se utilizan para combinar sustancias; Existen otros materiales para medir volúmenes que son de vidrio o de plástico transparente y estos vienen graduados. En cuanto a los materiales de soporte ysujeción, con excepción de la gradilla, que puede ser de madera o de plástico, son de metal y porcelana.

2. Fundamentos Teóricos

A continuación veremos algunos de los materiales más utilizados en el laboratorio de química:

Pinzas O Tenazas.- Las pinzas o tenazas están hechas de fierro, con ellas podemos tomar recipientes calientes; Las pinzas de presión permiten sujetar los elementos omateriales pequeños y algún compuesto sólido obtenido, en su elaboración al igual que las pinzas sencillas.

[pic]

Pinzas para tubos de ensayo.-se usan para fijar los tubos de ensayo que son puestas al fuego para aumentar la temperatura de las soluciones que están contenidas en él, pueden estar elaboradas en metal o madera.

Soporte Universal.- Consiste en una varilla con una base de fierro deforma rectangular, o triángular. Es útil para colocar y fijar en ellos a los anillos o las pinzas de bureta, en donde serán puestos los recipientes que se calentarán durante la práctica de laboratorio.

Agitador de vidrio.-Consiste en una varilla de vidrio, que se utiliza para mezclar o disolver las sustancias, pueden ser de diferentes diámetros y longitud.

Cápsula De Porcelana.- Es de formasemiesférica y es utilizada para efectuar preparaciones. Permite carbonizar elementos químicos. Resiste elevadas temperaturas de hasta 1.000 ºC.

Embudos De Diferentes Tamaños Y Tipos.- Pueden ser de tallo largo, corto, o mediano; pueden ser de plástico o de vidrio. Son útiles para filtrar sustancias y para envasarlas en otros recipientes. Previene contra el desperdicio o derramamiento innecesario oaccidental.

Embudo De Decantación.- Pueden ser esféricos que tiene la forma como de un globo y son conocidos también como Embudos de Separación. Son de vidrio y tienen una llave, se usan para separar líquidos de diferentes densidades.

Espátula.-Pueden ser de acero o de porcelana. En el laboratorio se manejan a veces sustancias químicas sólidas con las que es preciso manipular: sacar unapequeña porción de un recipiente y depositarla en aparatos de medición u otro, mezclar cantidades reducidas de diversas sustancias guardadas en sus frascos correspondientes, etc.

Matraz Aforado.- Son matraces de fondo plano y cuello estrecho muy alargado, donde tienen una marca o seña de tal modo que, cuando están llenos hasta dicha marca, se indica el volumen que contienen, que pueden ser de...
tracking img