Materiales de laboratorio de quimica

Páginas: 13 (3183 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Ingeniería Agroindustrial y Comercio exterior
Curso:
QUIMICA GENERAL
Docente:
Leonardo Celso Purihuaman
Trabajos:
RECONOCIMIENTO DE MATERIALES
Integrantes:
* Vásquez Altamirano Domel
* Santos Palacios Yesenia
* Farroñan de la Cruz
Ciclo:
II

PIMENTEL, 02 de abril de 2011
PRACTICA N°1RECONOCIMIENTO DE MATERIALES, INSTRUMENTOS Y EQUIPOS DE LABORATORIO
OBJETIVOS
* Reconocer, describir, comprender la estructura y componentes empleados en la fabricación de, materiales de instrumentos y equipos de mas uso en los trabajos de laboratorio.
* Nombrar, clasificar y señalas los usos y funciones de cada uno de ellos.
FUNDAMENTO TEORICO
METODO DE TRBAJO DE LABORATORIO
Durante eldesarrollo de una práctica de química, se hace uso de materiales, instrumentos y equipos de laboratorio, los cuales van a servir de mucha ayuda en la conclusión de los objetivos trazados para el desarrollo de la practica. El personal que participa en estas prácticas tiene la oportunidad para familiarizarse y desarrollar la observación personal del experimento exige. Los científicos parten de estoshechos y/o observaciones para desarrollar principios y fundamentos teóricos que se conocen hasta hoy, constituyendo de esta manera “el método científico” el cual tiene las siguientes etapas:
* Observación de un fenómeno
* Clasificación de los hechos concernientes al fenómeno
* Establecimiento de una hipótesis para explicarlo
* Prueba de la hipótesis
* Modificación , aceptacióno exclusión de la hipótesis.

MATERIALES DE VIDRIO

* UN VASO DE PRECIPITADO
Un vaso de precipitados es un simple contenedor de líquidos, usado muy comúnmente en el laboratorio. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 mil hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio (Pírex en su mayoría) o de goma. Aquéllos cuyo objetivo es contener gases olíquidos. Tienen componentes de teflón u otros materiales resistentes a la corrosión. Suelen estar graduados, pero esta graduación es inexacta por la misma naturaleza del artefacto; su forma regular facilita que pequeñas variaciones en la temperatura o incluso en el vertido pasen desapercibidas en la graduación. Es recomendable no utilizarlo para medir volúmenes de sustancias, ya que es unmaterial que se somete a cambios bruscos de temperatura, lo que lo des calibra y en consecuencia nos entrega una medida errónea de la sustancia.
* UN MATRAZ AFORADO
Un matraz aforado se emplea para medir con exactitud un volumen determinado de líquido. La marca de graduación rodea todo el cuello de vidrio, por lo cual es fácil determinar con precisión cuándo el líquido llega hasta la marca. La formacorrecta de medir volúmenes es llevar el líquido hasta que la parte inferior del menisco sea tangente a la marca. El hecho de que el cuello del matraz sea estrecho es para aumentar la exactitud, de esta forma un cambio pequeño en el volumen se traduce en un aumento considerable de la altura del líquido.
Los matraces se presentan en volúmenes que van de 10 ml hasta 2 l. Su principal utilidad espreparar disoluciones de concentración conocida y exacta. El procedimiento usual de preparación de disoluciones es pesar la cantidad de soluto, verterlo en el matraz y agregar el disolvente hasta un volumen menor que su capacidad. Posteriormente, se disuelve bien el soluto y se llena hasta la marca
Es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza en el laboratorio, sobre todo, parapreparar o calentar sustancias y trasvasar líquidos. Suele llevar marcada una escala graduada en mililitros, que permite medir distintos volúmenes, aunque no con gran precisión. Las capacidades de los vasos de precipitados suelen variar entre los 25 y los 2.000 mililitros.
* EL MATRAZ O FRASCO DE ERLENMEYER
Es un frasco transparente de forma cónica con una abertura en el extremo angosto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de Química (Reconocimiento de material del laboratorio)
  • MATERIALES PARA LABORATORIO DE QUÍMICA
  • Materiales de laboratorio (quimica)
  • Practica De Material De Laboratorio De Quimica
  • material de laboratorio quimica
  • materiales de laboratorio quimico
  • Materiales de laboratorio de quimica
  • Material y equipo de laboratorio quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS