Materiales De Laboratorio De Quimica

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Un vaso de precipitados o vaso de precipitado es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 ml hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio o de goma aquéllos cuyo objetivo es contener gases olíquidos. Tienen componentes de teflón u otros materiales resistentes a la corrosión.
Suelen estar graduados, pero esta graduación es inexacta por la misma naturaleza del artefacto; su forma regular facilita que pequeñas variaciones en la temperatura o incluso en el vertido pasen desapercibidas en la graduación. Es recomendable no utilizarlo para medir volúmenes de sustancias, ya que es un material quese somete a cambios bruscos de temperatura, lo que lo des calibra y en consecuencia nos entrega una medida errónea de la sustancia.
*Erlenmeyer
Consiste en un frasco de vidrio transparente de forma cónica, de base ancha y alargada, cuello muy estrecho, con una abertura en el extremo estrecho, generalmente prolongado con un cuello cilíndrico. Se los encuentra de diversas capacidades, coloresy con algunas variaciones. Suelen incluir unas pocas marcas para saber aproximadamente el volumen contenido.*Tubos de ensayo

*Embudo: Los embudos de laboratorio son embudos que forman parte del equipamiento de laboratorio químico. Su diseño ha sido modificado para adaptarse a la funcionalidad concreta que desempeñan. Cuando se utilizan con papel de filtro, los embudos de filtración, embudosBüchner y embudos Hirsch se pueden utilizar para eliminar las partículas finas de un líquido en un proceso llamado filtración. Para aplicaciones más exigentes, el filtro de papel en los dos últimos tipos podrá ser sustituido con un filtro de vidrio sinterizado.
Cuando se utilizan con papel de filtro, los embudos de filtración, embudos Büchner y embudos Hirsch se pueden utilizar para eliminar laspartículas finas de un líquido en un proceso llamado filtración. Para aplicaciones más exigentes, el filtro de papel en los dos últimos tipos podrá ser sustituido con un filtro de vidrio sinterizado.


*Piseta: También llamada frasco lavador o matraz de lavado, la piseta es un frasco cilíndrico de plástico o vidrio con pico largo, que se utiliza en el laboratorio de química o biología, paracontener algún solvente, por lo general agua destilada o desmineralizada, aunque también solventes orgánicos como etanol, metanol, hexano, etc.
También son utilizadas para limpiar cristal esmerilado como juntas o uniones de vidrio.
Este utensilio facilita la limpieza de tubos de ensayo, vaso de precipitados y electrodos.


*Balon de destilación


*El vidrio de reloj o cristal de reloj es unalámina de vidrio en forma circular cóncava-convexa. Se llama así por su parecido con el vidrio de los antiguos relojes de bolsillo. Se utiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos de precipitados, y contener sustancias parcialmente corrosivas. Es de tamaño medio y es muy delicado. Su utilidad más frecuente es pesar muestras sólidas; aunque también esutilizado para pesar muestras húmedas después de hacer la filtración, es decir, después de haber filtrado el líquido y quedar solo la muestra sólida.
El vidrio reloj se utiliza también en ocasiones como tapa de un vaso de precipitados, fundamentalmente para evitar la entrada de polvo, ya que al no ser un cierre hermético se permite el intercambio de gases.

*Cristalizador: Un cristalizador es unelemento perteneciente al material de vidrio que consiste en un recipiente de vidrio de base ancha y poca estatura. Su objetivo principal es cristalizar el soluto de una solución, por evaporación del solvente. También tiene otros usos, como tapa, como contenedor, etc. El objetivo de la forma es que tenga una base ancha para permitir una mayor evaporación de sustancias.También puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de Química (Reconocimiento de material del laboratorio)
  • MATERIALES PARA LABORATORIO DE QUÍMICA
  • Materiales de laboratorio (quimica)
  • Practica De Material De Laboratorio De Quimica
  • material de laboratorio quimica
  • materiales de laboratorio quimico
  • Materiales de laboratorio de quimica
  • Material y equipo de laboratorio quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS