Materiales de laboratorio

Páginas: 24 (5903 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
La expresión o relación entre las personas es común que charlemos y en algunos casos lleguemos a ciertos compromisos, más sin embargo en algunos casos suele darse que olvidamos lo que hicimos o ciertos compromisos contraídos los negamos, por no convenir a nuestros intereses; En la empresa, industria o dependencias gubernamentales no podemos llegar y decir “se me olvido lo que dije o a lo que mecomprometí”, razón por la cual en todo tipo de compromisos relacionados con las empresas, industrias o dependencias gubernamentales se elaboran por escrito, y a esto suele llamarse CORRESPONDENCIA.
La otra situación es que los documentos sirven como pruebas en caso de controversias judiciales, esto es, demandas, ya que como dice el dicho mexicano “las palabras se las lleva el viento”, por lo quelos escritos que manejamos en la redacción sirven o funcionan como prueba plena de los compromisos o palabras hechas por la persona o empresa (o su representante).
La correspondencia " es el género de composición que comprende las distintas formas de comunicación escrita, en los trámites mercantiles, industriales y oficiales".
{text:list-item} × Identificar los elementos de la cartacomercial: membrete, fecha, referencia, saludo inicial y final, etc.
× Usar correctamente los signos de puntuación y los conectores.
× Redactar de forma precisa un memorando, un correo electrónico, un acta, una nota de cortesía, etc.
{text:list-item} Es un medio de comunicación utilizado por el hombre desde hace muchos años para comunicarse con personas o individuos que están alarga distancia o cerca con un motivo muy variado. A lo largo del tiempo se han ido perfeccionando sus normas y sus estilos hasta llegar a nuestros días que existe el e-mail que es la forma más rápida de enviar y asegurarse que la información llegue al destinatario.
1.3. Clasificación
Se clasifican según las relaciones que se establecen con ellas:
1.3.1. Particular: Familiar, Social yPersonal
Familiar: Tiene como finalidad la comunicación entre miembros de familia o parientes.
Social: Tiene como finalidad hacer vida social, por ejemplo: invitaciones, felicitaciones, presentaciones, etc.
Personal: Tiene como finalidad la comunicación entre personas particulares o estas con oficinas publicas.
{text:list-item} Tiene como finalidadestablecer, mantener o terminar negociaciones.
{text:list-item} Tiene como finalidad tramitación entre dependencias y entre estas y los particulares, ejemplo: aprobación o rechazo de solicitudes.
Una carta lleva en todos sus aspectos el prestigio, la categoría y la presentación de quien la escriba y el éxito de su misión depende tanto de su apariencia, como de su contenido. En la redaccióncomercial moderna debemos presentar los pensamientos de tal forma que puedan ser captados fácilmente por la persona a quien nos dirigimos.
Para esto debemos usar palabras sencillas, pero correctas, en la redacción de los conceptos; evitar los tecnicismos idiomáticos y frases rebuscadas y sobretodo no abusar de las abreviaturas. A continuación algunos consejos para lograr una expresión clara enla redacción de las cartas y otros documentos comerciales.
Obtenga información exacta sobre el asunto a tratar.
Elija el vocabulario correcto.
Use frases cortas.
Evite el uso excesivo de abreviaturas.
No emplee vocablos ambiguos.
Use la puntuación correcta.
Elimine las expresiones incompletas.
Evite las palabras innecesarias.
2.1.Cualidades de fondo y de forma
Cualidades
A más de las cualidades esenciales (relativas al lenguaje y a la puntuación) que se deben encontrar en todo tipo de cartas, la comercial tiene las suyas muy particulares, tanto en los aspectos de fondo como de forma.
Aspectos de Fondo
La correspondencia comercial persigue una sola meta: obtener lo que nos interesa, y, se caracteriza por ser:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Material de laboratorio”
  • Materiales de laboratorio
  • Materiales de laboratorio
  • Material del laboratorio
  • materiales de laboratorio
  • material de un laboratorio
  • Material de laboratorio
  • materiales de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS