Materiales De Laboratorio

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
MATERIALES DE LABORATORIO
La probeta o cilindro graduable es un instrumento volumétrico,hecho de vidrio, que permite medir volúmenes considerables con un ligero grado de inexactitud. Sirve para contener líquidos.

La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formada por un tubo transparenteque termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) indicando distintos volúmenes.


Un vaso de precipitados o vaso de precipitado es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos.Un tubo de ensayo es un tubo cilíndrico pequeño utilizado en la contención de muestras líquidas.

El matraz de Erlenmeyer, frasco de Erlenmeyer, matraz Erlenmeyer, o simplemente Erlenmeyer o matraz, también conocido como matrazde síntesis extrema de químicos, es uno de los frascos de vidrio más ampliamente utilizados en laboratorios de Química y Física.

El Mortero tiene como finalidad machacar o triturar las sustancias solidas
El mortero posee un instrumento pequeño creado del mismo material llamado "Mano o Pilon" y es el encargado del triturado.Normalmente se encuentran hechos en Madera, Porcelana, Piedra y Marmol.


CAPSULA DE PORCELANA: Sirve para calentar y evaporar líquidos, fundir cristalizar sólidos.

El papel de filtro es un papel que se corta en forma circular y se introduce en un embudo de filtración, con el fin de ser filtro para lasimpurezas insolubles y permitir el paso a la solución a través de sus poros.

El embudo es un instrumento empleado para canalizar líquidos y materiales sólidos granulares en recipientes con bocas estrechas. Es usado principalmente en cocinas, laboratorios, actividades de construcción, industria, etc.La balanza analítica es uno de los instrumentos de medida más usados en laboratorio y de la cual dependen basicamente todos los resultados analíticos.


Una gradilla es una herramienta que forma parte del material de laboratorio (química) y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo, de todos los diámetros yformas.

BALON DE FONDO PLANO Y REDONDO :Son recipientes de vidrio, esféricos, de fondo redondo o plano, provistos de un cuello, sirven para calentar líquidos. Hay balones con cuello más largo y soldado a él un tubo estrecho inclinado ligeramente hacia abajo (balones de destilación fraccionada), sirven para separar por destilación líquidos mezclados.


Laspinzas de laboratorio son un tipo de sujeción ajustable, generalmente de metal, que forma parte del equipamiento de laboratorio, mediante la cual se pueden sustentar diferentes objetos de vidrio

Una espátula es una herramienta que consiste en una lámina plana de metal con agarradera o mango similar a un cuchillo con punta roma.

Un mechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado enlaboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos.

MALLA DE ASBETO: es la encargada de repartir la temperatura de manera uniforme, cuando se calienta con un mechero. para esto se usa un tripode de laboratorio, ya que actua como un sostenedor a la hora de experimentar.

Un matraz aforado se emplea para medir con exactitud un volumen determinado de líquido. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Material de laboratorio”
  • Materiales de laboratorio
  • Materiales de laboratorio
  • Material del laboratorio
  • materiales de laboratorio
  • material de un laboratorio
  • Material de laboratorio
  • materiales de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS