Materiales De Laboratorio

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
MATERIALES DE LABORATORIO

MATERIALES DE VIDRIO:
Alambique: es el aparato utilizado para destilación de líquidos mediante un proceso de evaporación por calentamiento y posterior condensación porenfriamiento.

Embudo de decantación: es un elemento de vidrio, que se puede encontrar en los laboratorios, y que se emplea para separar dos líquidos inmiscibles, o sea, para la separación de faseslíquidas de distinta densidad.


Gotero: es un tubo hueco terminado en su parte inferior en forma cónica y cerrada por la parte superior por una perilla o dedal de goma.


Embudo de filtración: esun instrumento utilizado para trasvasar líquidos de un recipiente a otro.


Placa de Petri: es un recipiente redondo, de cristal o plástico, con una cubierta de la misma forma que la placa, peroalgo más grande de diámetro, para que se pueda colocar encima y cerrar el recipiente, aunque no de forma hermética.


Pipeta: es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medirla alícuota de líquido con bastante precisión. 

Probeta: es un instrumento volumétrico, hecho de vidrio, que permite medir volúmenes considerables con un ligero grado de inexactitud.


Tubo de ensayo: esun tubo cilíndrico pequeño utilizado en la contención de muestras líquidas.





Varilla de Vidrio: es un instrumento, usado en los laboratorios de química, consistente en unfino cilindro macizo de vidrio que sirve para agitar disoluciones.





Material de Porcelana:

Crisol: es una cavidad en los hornos que recibe el metal fundido. El crisol es un aparato que normalmente está hechode grafito con cierto contenido de arcilla y que puede soportar elementos a altas temperaturas.


Mortero: es un utensilio antiguamente usado en boticas para machacar distintas sustancias, ytodavía presente en la cocina tradicional para majar alimentos.



Embudo de buchner: es una pieza del material de laboratorio de química utilizado para realizar filtraciones. Tradicionalmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Material de laboratorio”
  • Materiales de laboratorio
  • Materiales de laboratorio
  • Material del laboratorio
  • materiales de laboratorio
  • material de un laboratorio
  • Material de laboratorio
  • materiales de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS