Materiales De Laboratorio

Páginas: 10 (2470 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
U N I V E R S I D A D
JUAN PABLO II
-------------------------------------------------
VERITÀ * GIVSTIZIA * AMORE E LIBERTÀ

Informe:
Práctica de Laboratorio

Tema:
MATERIAL DE LABORATORIO

Objetivos:
Observar, conocer e identificar los materiales de mayor uso en el laboratorio de Biología

Curso: Biología

Facultad: Estomatología

Nombre: Diana HernándezArenas

I ciclo

2011

Laboratorio

1. Laboratorio

Un laboratorio es un lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico, tecnológico o técnico. Los laboratorios están equipados con instrumentos de medida o equipos con los que se realizan experimentos, investigaciones o practicas diversas, según la rama de laciencia a la que se dedique. También puede ser un aula o dependencia de cualquier centro docente acondicionada para el desarrollo de clases prácticas y otros trabajos relacionados con la enseñanza.

2. Importancia

Su importancia, sea en investigaciones o a escala industrial y en cualquiera de sus especialidades (química, dimensional, electricidad, biología, etc.) radica en el hecho de quelas condiciones ambientales están controladas y normalizadas, de modo que:
3.1. Se puede asegurar que no se producen influencias extrañas (a las conocidas o previstas) que alteren el resultado del experimento o medición: Control.
3.2. Se garantiza que el experimento o medición es repetible, es decir, cualquier otro laboratorio podría repetir el proceso y obtener el mismoresultado: Normalización.

3. Tipos

4.3. Laboratorio de metrología
4.4. Laboratorio clínico
4.5. Laboratorios científicos:
4.6.1. Laboratorios de biología
4.6.2. Laboratorio químico
4.6.3. Laboratorio de usabilidad

4. Laboratorio de biología

Es el laboratorio donde se trabaja con material biológico, desde nivel celular hastael nivel de órganos y sistemas, analizándolos experimentalmente. Se pretende distinguir con ayuda de cierto material la estructura de los seres vivos, identificar los compuestos en los que se conforman. También se realizan mediciones y se hacen observaciones de las cuales se sacan las conclusiones de dichos experimentos. Es un lugar donde se experimenta biológicamente.

5.6. Materiales deLaboratorio Biológico

5.7.4. Microscopio.- INSTRUMENTO OPTICO que tiene por objeto ampliar el tamaño de la imagen de las estructuras, que por su pequeñez son imperceptibles a simple vista.

5.7.5. Micrótomo.- realiza cortes muy finos y precisos de las muestras que se quieren observar al microscopio (vegetales, animales), de este modo la luz atravesará la muestra colocadaen el portaobjetos y llegará hasta el ocular permitiendo su observación.


5.7.6. Caja de Petri.- Es la que se utiliza para hacer cultivos de virus y bacterias. En bacteriología, cápsula formada por dos discos de cristal que pueden adaptarse entre sí. En el disco que forma el fondo de la caja se deposita caldo gelosado y el conjunto puede ser fácilmente esterilizado, sembrado ycolocado en la estufa. La Caja de Petri, se utiliza generalmente para la separación de los microbios cuyas colonias se desarrollan aisladamente y pueden ser estudiadas con facilidad.

5.7.7. Tubo de ensayo.- Es un elemento de vidrio, de estos si se pueden calentar existen dos tipos de tubos, el primero es el utilizado en la centrifuga, y el segundo sirve parta obtener gases ya que esteposee una saliente alargada en la parte superior del tubo, por debajo de la boca del tubo.
Recomendaciones.-
* Se recomienda coger el tubo con unas pinzas de madera, ya que estas facilitan su manipulación de un lado a otro.
* Si se van a utilizar varios tubos al mismo tiempo lo mas recomendable seria ponerlos en un porta tubos, con cada un de estos marcados.

5.7.8. Gradilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Material de laboratorio”
  • Materiales de laboratorio
  • Materiales de laboratorio
  • Material del laboratorio
  • materiales de laboratorio
  • material de un laboratorio
  • Material de laboratorio
  • materiales de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS