Materiales de laboratorio

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Ampliación de Física y Química


Materiales de Laboratorio







Juan Eduardo Ríos Maldonado
Nº: 17
4º A E.S.O



Balanza de Laboratorio

La balanza es un instrumentoutilizado en el laboratorio, que sirve para medir la masa. Su característica más importante es que poseen muy poco margen de error, lo que las hace ideales para utilizarse en mediciones muy precisas. Lasbalanzas generalmente son digitales, y algunas pueden desplegar la información en distintos sistemas de unidades.
Para usar una balanza correctamente, debemos colocarla firmemente en el suelo y sinmovimientos exteriores porque las balanzas son susceptibles a choques y vibraciones. Una vez nivelada la balanza, verificamos que el mostrador indique exactamente cero antes de empezar la operación.
Siutilizamos un vidrio de reloj debajo de nuestra sustancia, volvemos a talar nuestra balanza para nivelar de nuevo el peso a cero.

Bureta
Las buretas son tubos cortos, graduados, de diámetrointerno uniforme, dependiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos. Su uso principal se da en volumetrías, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de líquido variables.
Hay otrostipos, como la de Mohr, que acaba con un tubo de goma que se cierra con una pinza, y la inglesa, que acaba con un remate especial.
Para llenar una Bureta, cerramos la llave de paso completamente despuésverificamos que no aparezca una burbuja de aire en la punta de la bureta. Eliminamos la burbuja de aire, tocando el lado de la punta de la bureta mientras la solución fluye. Finalmente leemos elfondo del menisco para ello debemos estar seguros que nuestro ojo está al nivel de menisco, no por encima o por debajo. La lectura desde otro ángulo, que no sea el recto, da por resultado un error deparalelismo. 
Pipeta
La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir líquido con bastante precisión.
Está formado por un tubo transparente (suele ser de vidrio) que termina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Material de laboratorio”
  • Materiales de laboratorio
  • Materiales de laboratorio
  • Material del laboratorio
  • materiales de laboratorio
  • material de un laboratorio
  • Material de laboratorio
  • materiales de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS