Materiales de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2932 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

RESUMEN 1
I. INTRODUCCION 2
II. objetivos 2
III. MARCO CONCEPTUAL 2
IV. MATERIALES Y EQUIPOS 3
V. PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL 11
VI. CALCULOS Y RESULTADOS 11
VII. Análisis de resultados 12
VIII. CONCLUSIONES 13
IX. Reseñas bibliográficas 13

DESCRIPCION DEL MATERIAL, INSTRUMENTOS YEQUIPOS DE LABORATORIO

RESUMEN:
En el presente trabajo se expone la primera práctica de laboratorio en la cual se realizo un reconocimiento de los materiales, instrumentos y equipos con los cuales se trabajara en las próximas prácticas.

El docente encargado de la materia, a los diferentes grupos ya determinados anteriormente, expuso los distintos materiales e instrumentos describiéndolos enforma, uso correcto, función que desempeña nombre material del cual esta fabricado, e incluso hubo algunas demostraciones practicas del uso y función de algunos instrumentos.

El resultado fue satisfactorio para los alumnos asistentes, tanto por el aprendizaje realizado y la familiarización con los distintos instrumentos como con el laboratorio y el aprendizaje de su uso y la manera correcta deutilizarlos, distinguiendo el “que hacer” y “que no hacer “.

DESCRIPCION DEL MATERIAL, INSTRUMENTOS Y EQUIPOS DE LABORATORIO
I. INTRODUCCION:

El presente trabajo es el resultado de la primera visita al laboratorio, la cual se enfoca, principalmente, al reconocimiento de los materiales, instrumentos y equipos de laboratorio, tanto así como la familiarización con ellos. Con ayuda deldocente encargado y apuntes de clases y guías de practicas de laboratorio.

En este reporte se dan a conocer los instrumentos de laboratorio básicos que estaremos utilizando en cada una de nuestras prácticas.

A través de las páginas que veremos en este trabajo, presentamos información elemental sobre lo aprendido durante la práctica de laboratorio así como también profundizamos y damosexplicaciones sencillas y de gran importancia sobre cada proceso que se lleva a cabo químicamente en los experimentos realizados.

II. objetivos:

* Aprender a reconocer y diferenciar, por su nombre, cada instrumento de laboratorio.
* Ser capaces de usar correctamente los instrumentos y equipos de laboratorio.
* Reconocer y describir la estructura y materiales del cual están fabricados losdiferentes instrumentos y equipos de laboratorio.
* Identificar el nombre y señalar los usos y funciones de cada uno de ellos.
* Señalar el principio de medición de los equipos más importantes.

III. MARCO CONCEPTUAL:

En un laboratorio de química se utiliza una amplia variedad de instrumentos utilizados por los científicos que trabajan en él. Esto incluye tanto los dispositivos comomechero Bunsen y microscopios como los equipos especializados, tales como espectrofotómetros y calorímetros. En su conjunto, se denominan material de laboratorio.
Los equipos de laboratorio en general se utiliza tanto para realizar una manipulación, o experiencia, o para llevar a cabo medidas y recoger datos.
Métodos de investigación en un laboratorio. La realización de un experimento duranteuna practica de laboratorio, haciendo uso de los diferentes materiales e instrumentos de laboratorio, constituye una aplicación del método científico.
El método científico es el procedimiento para tratar un conjunto de problemas en el cual puede clasificarse las siguientes etapas:

Observar un fenómeno y plantear preguntas sobre el porqué, qué, cómo, cuál, etc.
Clasificar hechos concernientesal fenómeno (fundamento teórico).
Establecer hipótesis.
Utilizar la teoría y técnicas de contrastación para probar la hipótesis.
Modificar, aceptar o excluir la hipótesis.
Resultados y discusión de estos.
Conclusiones y recomendaciones.
Materiales de medición:
Son aquellos que tiene por finalidad, registrar medidas de las diferentes magnitudes, tales como: longitud, masa, volumen, presión,...
tracking img