Materiales De Laboratorio

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Escuela Secundaria Técnica 120
“Cap. De Fragata Pedro Sainz de Baranda
Borreyro”
Ciencias 3
Practica 1
“Materia de uso común en el laboratorio de química”
Cruz Suarez Yuliana
3° “A”
Miguel Arguello Cornejo

2012-2013 29-08-2012
Objetivo:
Identificar, clasificar y conocer los usos de algunosmateriales que se utilizan en el laboratorio de química.
Hipótesis:
A mi punto de vista creo que se clasifica conforme su uso.
Introducción:
Clasificación del Instrumental de Laboratorio.
El material se clasifica en aparatos y utensilios. Los aparatos se clasificaron de acuerdo a los métodos que estos utilizan en: Aparatos basados en métodos mecánicos y en aparatos basados en métodoselectrométricos. Los utensilios a su vez se clasificaron de acuerdo a su uso en: Utensilios de sostén, utensilios de uso específico, utensilios volumétricos y en utensilios utilizados como recipientes simplemente "recipientes". Para facilitar la comprensión e identificación del instrumental de laboratorio esté se agrupo de acuerdo a su clasificación y de acorde a ello se va a ir detallando.
Utensilios desostén: Son utensilios que permiten sujetar algunas otras piezas de laboratorio. En este material bibliográfico se le asignaron las siglas UDS.
Utensilios de uso específico: Son utensilios que permiten realizar algunas operaciones específicas y sólo puede utilizarse para ello en este material bibliográfico se le asignaron las siglas UDUE.
Utensilios volumétricos: Son utensilios que permiten medirvolúmenes de sustancias líquidas. En este material bibliográfico se le asignaron las siglas UV.
Utensilios usados como recipientes: Son utensilios que permiten contener sustancias en este material bibliográfico se le asignaron las siglas UUCR.
Aparatos: Son instrumentos que permiten realizar algunas operaciones específicas y sólo puede utilizarse para ello en este material bibliográfico se leasignaron las siglas ABBM a los aparatos basados en métodos mecánicos y las siglas: ABME para los aparatos basados en medios electromecánicos.
Material:
Diverso
Procedimiento:
El profesor mostrara cada uno de los materiales y el alumno identificara el nombre por comparación con sus monografías.
El alumno indicara para que se utiliza cada uno de los materiales.
Resultados:
Utensiliosde sostén:
Pinzas para bureta: Se utilizan para sujetar en un soporte universal las buretas y son necesarias para titulaciones.
Pinzas de moss: Se usan para sujetar o presionar alguna cosa que no debe tocarse con la mano.
Pinzas para matraces: S e utiliza para sujetar un matraz, que es una vasija de vidrio o de cristal, de forma esférica o cónica, terminada en un tubo estrecho y recto.Gradilla de madera: Utensilio que sirve para colocar tubos de ensayo. Esté utensilio facilita el manejo de los tubos de ensayo.
Soporte universal: Es un utensilio de hierro que permite sostener varios recipientes.
Tela de alambre: Es una tela de alambre de forma cuadrangular con la parte central recubierta de asbesto, con el objeto de lograr una mejor distribución del calor. Se utiliza parasostener utensilios que se van a someter a un calentamiento y con ayuda de este utensilio el calentamiento se hace uniforme.
Utensilios de uso especifico:
Barilla de vidrio: Están hechos de varilla de vidrio y se utilizan para agitar o mover sustancias, es decir, facilitan la homogenización.

Capsula de porcelana:
Este utensilio está constituido por porcelana y permite calentar algunassustancias o carbonizar elementos químicos, es un utensilio que soporta elevadas temperaturas.
Al usar la capsula de porcelana se debe tener en cuenta que esta no puede estar vencida, pues de lo contrario, podría llegar a estallar.
Crisol de porcelana: Este utensilio permite carbonizar sustancias, se utiliza junto con la mufla con ayuda de este utensilio se hace la determinación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Material de laboratorio”
  • Materiales de laboratorio
  • Materiales de laboratorio
  • Material del laboratorio
  • materiales de laboratorio
  • material de un laboratorio
  • Material de laboratorio
  • materiales de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS