Materiales de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIALES DE MADERA

PINZA DE MADERA PARA TUBOS DE ENSAYO 175 MM
Pinza de madera coin mangos desiguales. A ? longitud: 150 mm. Apertura: 30 mm

GRADILLA DE MADERA.
Utensilio que sirve paracolocar tubos de ensayo.
Este utensilio facilita el manejo de los tubos de ensayo.

SOPORTE DOBLE PARA EMBUDOS

De madera, con base regulable de 215 x 115 mm y varilla de 440 mm. Con soporte parados embudos. Sirve para la fijación de instrumentos de vidrio
MATERIALES DE VIDRIO
Tubo de ensayo
El tubo de ensayo o tubo de prueba es parte del material de vidrio de un laboratorio de química.Consiste en un pequeño tubo de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas. Aunquepueden tener otras fases. Como realizar reacciones en pequeña escala, etc.

El vidrio de reloj es una lámina de vidrio en forma circular cóncava-convexa. Se llama así por su parecido con el vidriode los antiguos relojes de bolsillo. Se utiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos de precipitados, y contener sustancias más o menos corrosivas.
Suutilidad más frecuente es pesar muestras sólidas; aunque también es utilizado para pesar muestras húmedas después de hacer la filtración, es decir, después de haber filtrado el líquido y quedar solo lamuestra sólida.
El vidrio reloj se utiliza también en ocasiones como tapa de un vaso de precipitados, fundamentalmente para evitar la entrada de polvo, ya que al no ser un cierre hermético se permiteel intercambio de gases.
EL BEAKER
En este se puede introducir líquidos e igualmente sólidos.

* Este es el instrumento de laboratorio mas recomendado para trasladar soluciones, preparaciones,etc., de un recipiente a otro dentro del laboratorio.
MORTERO DE VIDRIO
Sirve para triturar, pulverizar y mezclar sólidos.
Balón de destilación
Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo...
tracking img