Materiales De Mecanizado

Páginas: 11 (2571 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
PROPIEDADES DE ALGUNOS MATERIALES
ACERO INOXIDABLE
En metalurgia, el acero inoxidable se define como una aleación de acero con un mínimo de 10% de cromo contenido en masa. El acero inoxidable es un acero de elevada pureza y resistente a la corrosión, dado que el cromo, u otros metales que contiene, posee gran afinidad por el oxígeno y reacciona con él formando una capa pasivadora, evitando asíla corrosión del hierro (los metales puramente inoxidables, que no reaccionan con oxígenos son oro y platino, y de menor pureza se llaman resistentes a la corrosión, como los que contienen fósforo). Sin embargo, esta capa puede ser afectada por algunos ácidos, dando lugar a que el hierro sea atacado y oxidado por mecanismos intergranulares o picaduras generalizadas.
LATON
Es un material de granbelleza y resistencia. El latón es una aleación de cobre y zinc, cuyas proporciones pueden variar en función de las propiedades requeridas. Su uso está extendido en productos y ornamentales debido a su apariencia dorada, aunque las aplicaciones son mucho más extensas.
El latón tiene un alto grado de ductilidad y una buena resistencia mecánica. Una de sus propiedades típicas es la dificultad deproducir chispas por impacto mecánico, propiedad que es atípica en el resto de las alineaciones. El latón se vuelve quebradizo cuando se calienta a una temperatura próxima al punto de fusión.
DURALUMINIO
Los duraluminios son un conjunto de forja de aluminio, cobre, magnesio y silicio. Pertenecen a la familia de las aleaciones aluminio-cobre.

Aleación de muy altas características y resistenciatracción, muy elevada resistencia mecánica a temperatura ambiente, sin embargo, su resistencia a la corrosión, soldabilidad y aptitud para el anodizado son bajas. Se emplean en la industria aeronáutica y de automoción.
Tiene buena mecanización, buena resistencia a la abrasión, buena resistencia a la corrosión.
Aleación de Aluminio serie 6000(Mg2Si)
Es una aleación de Magnesio (Mg) y Silicio(Si), se caracteriza por su buena resistencia mecánica, su resistencia a la corrosión y su buen maquiabilidad. También se caracteriza por su buena soldabilidad.

Titanio comercial puro
Tiene la siguiente composición química: TiFe (0,25-0,30), es decir, una composición superior a 99% de titanio. Es conocido como aleación de titanio grado 2. Tiene una gran resistencia a la corrosión y buenaconfortabilidad.
Tiene una resistencia a la tracción de 345 MPa, un límite elástico de 275 MPa, una ductilidad del 20% una dureza de 82 HRB, se puede soldar y una resistencia eléctrica de 0,56 (μΩm). Sus principales aplicaciones son campos donde se requiere resistencia a la corrosión y conformabilidad como las tuberías, intercambiadores de calor, etc.
Ti grado 19
Sus aplicaciones son donde serequiera alta resistencia a la corrosión y a la temperatura (Aplicaciones marinas y motores de aviones)
Ti grado 19, tiene la siguiente composición química Ti3Al8V6Cr4Zr4Mo (Beta-C). se caracteriza por su alta dureza, resistencia a la corrosión y a la temperatura , tiene baja conductividad.
Tiene una resistencia a la tracción de 793 MPa, un límite elástico de 759 MPa una ductilidad de 15% una durezade 45 HRB una soldabilidad regular y una resistividad de 1,55 (μΩm). Sus aplicaciones son donde se requiera alta resistencia a la corrosión y a la temperatura
Hierro fundido
Esta aleación ferrosa contiene en general más de 2% de carbono y más de 1% de silicio, además de manganeso, fósforo y azufre. Una característica distintiva del hierro gris es que el carbono se encuentra en general comografito, adoptando formas irregulares descritas como “hojuelas”.
Se caracterizan por ser frágil y de poca dureza y tenacidad, buena maquiabilidad, tiene una buena resistencia al choque térmico, buena resistencia a la corrosión y al desgaste, alta resistencia a la compresión, resistencia a la fatiga térmica y amortiguamiento contra la vibración, también es capaz de absorber las vibraciones y es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanizado en materiales compuestos y ceramicos
  • Mecanizado De Materiales Compuestos
  • Materiales Para Mecanizado
  • Mecanizado de materiales compuestos
  • mecanizado
  • Mecanizado
  • Mecanizado
  • SOLICITUD DE MATERIALES DE CONSUMO MECANIZADO MALAMBO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS