TEMPERATURA
TERMISTORES
Los Termistores son resistores térmicamente sensibles, existen dos tipos  de termistores según la variación de la resistencia/coeficiente de temperatura, pueden ser negativos (NTC) o positivos (PTC).
El funcionamiento de un termistor se basa en la variación de la resistencia de un semiconductor con la temperatura, debido a la variación de la concentración de portadores.Para los termistores NTC, al aumentar la temperatura, aumentará también la concentración de portadores, por lo que la resistencia será menor, de ahí que el coeficiente sea negativo. Para los termistores PTC, en el caso de un semiconductor con un dopado muy intenso, éste adquirirá propiedades metálicas, tomando un coeficiente positivo en un margen de temperatura limitado.
Sus principales características son:
1.Su rango de temperaturas esta entre -50ºC y 150ºC,aunque las unidades encapsuladas pueden alcanzar hasta los 300ºC.
2. En la mayoria de la aplicaciones para una temperatura de 25ºC laresistencia varía entre 100 ohm y 100Kohm.
3. Tienen un tamaño reducido que hacen que la repuesta a los cambios de temperatura sea rápida(tienen mayor sensibilidad a los cambios de temperatura que otro transconductores).
4. Son autocalentables,lo que hace que puedan ser indeseables en algunas aplicaciones, y que otras bases su funcionamiento en ese fenómeno.
5. Gracias a la intercambiabilidad(tolerancia con la que es producido un termistor),es posible cambiar un termistor por otro en un sistema, sin necesidad de volver a calibrar el aparato de medida.
PIROMETROS
Realiza mediciones de precisión de temperaturas sin contacto. Instrumento utilizado para medir, por medios electricos, elevadas temperaturas por encima del alcance de los termometros de mercurio . este termino abarca a los pirometros opticos, de radiación, de resistencia y termoelectricos.
PRINCIPIO BASICO
Cualquier objeto con una temperatura superior a los 0 Kelvin emite radiación térmica. Esta radiación será [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Materiales De Medicion De Temperatura. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-De-Medicion-De-Temperatura/2961054.html

MLA

"Materiales De Medicion De Temperatura" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-De-Medicion-De-Temperatura/2961054.html>.

MLA 7

"Materiales De Medicion De Temperatura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-De-Medicion-De-Temperatura/2961054.html>.

CHICAGO

"Materiales De Medicion De Temperatura." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-De-Medicion-De-Temperatura/2961054.html.